10 Aplicaciones Gratis para los astronomos aficionados Android | iOS

Te encanta la astronomía? Antes solíamos acudir a libros de astronomía y telescopios caseros para observar constelaciones y cuerpos planetarios, ahora tenemos aplicaciones para encontrar la posición de las estrellas y constelaciones con solo apuntar la cámara del dispositivo hacia el cielo, y utilizar estas 10 aplicaciones (iOS o Android) para obtener información acerca de un cuerpo celeste, o para planificar el futuro de sus actividades de observación de estrellas.

1. Star Chart

Además de las aplicaciones de realidad aumentada como Star Chart, esta aplicación va más allá cuando se trata de viajes en el tiempo, a unos 10.000 años hacia adelante o hacia atrás en el tiempo. También puede cambiar su ubicación para ver el cielo nocturno desde otros puntos de la Tierra, con la opción de comprar y desbloquear catálogos mejorados de estrellas, lluvias de estrellas, cometas, etc.
Plataforma: iOS | Android


2. NASA App

Esta aplicación de la agencia espacial NASA nos mantiene al día con las últimas misiones de la NASA en imágenes (actualización diaria), noticias, características, tweets, rastreadores satelitales e incluso streaming en directo de NASA TV. También tiene información de lanzamiento, un reloj de cuenta atrás, que hace un seguimiento de de avistamiento de la ISS.
Plataforma: iOS | Android


3. Night Sky Lite

A pesar de la información que se puede obtener de estas Apps al observar las estrellas, al final de la noche, lo único que queremos es mirar a las estrellas. Esta aplicación viene con una comunidad que sugiere grandes lugares para observar las estrellas en todo el mundo. Además de eso, también comprueba las condiciones climáticas para para saber si es una noche que vale la pena quedarse a observar las estrellas.
Plataforma: iOS | Android



4. SkyView libre

SkyView utiliza la cámara para darle la información de las trayectorias de objetos en el cielo y los nombres de las luces brillantes que se ven. También puede buscar y localizar estrellas específicas o estaciones espaciales con la opción de compartir lo que ve en Twitter, Facebook e Instagram.
Plataforma: iOS



5. GoSkyWatch Planetario

Esta aplicación está disponible exclusivamente para el iPad. Con su gran pantalla, y vista de 180 grados, que le muestra información acerca de cualquier estrella o planeta que puede ver a simple vista.
Plataforma: iOS


6. Detector ISS

¿Sabía que puede ver la Estación Espacial Internacional (ISS) a simple vista? Esta aplicación puede notificar con una alarma de 5 minutos antes de que la ISS pase volando. Con la compra in-app, también permite realizar un seguimiento de la estación espacial Tiangong, el telescopio espacial Hubble, satélites y cometas.
Plataforma: Android


7. Sky Map


Google Sky Map utiliza datos de la brújula y el GPS para identificar con precisión el objeto celeste que está apuntando el teléfono. Apunte alguna sección del cielo para para encontrar el objeto que desea ver o puede viajar en el tiempo "y localizar el origen del objeto”.
Plataforma: Android


8. SkEye Astronomy

Con esta aplicación instalada, puede localizar en su base de datos de más de 180 objetos brillantes, objetos Messier, los planetas en nuestro sistema solar y utilizar el objeto de máquina del tiempo y planificar sus eventos stargazing nocturnas.
Plataforma: Android


9. Star & Planet Finder

Elige una estrella, planeta o satélite de la lista y le mostrará dónde está utilizando la cámara trasera del dispositivo y que apunte a la dirección correcta. La opción gratuita viene con sólo unos pocos planetas, pero si te gusta la aplicación, se puede desbloquear otras estrellas y satélites.
Plataforma: iOS


10. Satélite Realidad Aumentada

Si por alguna razón desea observar y rastrear satélites, en lugar de objetos naturales en el cielo, esta aplicación puede ayudar a realizar un seguimiento de la ruta de acceso y la ubicación de los satélites que orbitan nuestro planeta. Puede buscar a través de una base de datos y luego apuntar el dispositivo hacia el cielo para saber dónde está.
Plataforma: Android