Crear Animaciones en HTML5 con Google Web Designer

Html5 surge como un estándar para la World Wide Web y Web Designer es una nueva aplicación  creada por Google para facilitar la creación de animaciones utilizando este estándar. Los desarrolladores tienen dos opciones para utilizar la interfaz, en modo diseño donde con solo arrastrar, soltar y dar clic, se pueden crear las etiquetas y sus animaciones; o también en modo código donde se describe de forma manual el comportamiento de cada etiqueta.

Programa para crear Animaciones en HTML5 y CSS

Web Designer utiliza objetos 3D, texto, instrumentos para dibujo, la creación de archivos CSS, JavaScript y XML con auto complemento al momento de escribirlos.
En su interfaz aparecen cuatro divisiones:


Utilizando el panel de herramientas se puede elegir y desplazar elementos, crear los diferentes tipos de etiquetas que se utilizan en HTML5, adicionar texto, dibujar figuras básicas, tener una vista en 3D y por supuesto zoom.


Cuando se selecciona alguna de estas utilidades el panel de opciones se actualiza permitiendo cambiar el estilo de la misma. La división cronología o línea de tiempo se emplea para hacer las animaciones por escena o por elemento, estas animaciones se crean en un archivo de los mencionados anteriormente o en un anuncio.

crear y distribuir anuncios en HTML5

Los anuncios puede ser de tres tipos: banner, ampliable hacia la derecha y ampliable hacia la izquierda. Estos se escogen cuando se accede al menú File – New File; Desde aquí se puede escoger el entorno, el tamaño, el modo de animación y darle un nombre y una dirección para guardarlo. Trabajar automáticamente sobre cualquier plataforma, incluyendo DoubleClick y AdMob


Esta aplicación es prometedora ya que tiene en cuenta muchos aspectos relevantes en la creación de una animación, facilitando el trabajo de los desarrolladores y porque no, de una persona del común invirtiendo solo tiempo en aprender a manejar este herramienta para construir sitios en HTML5

Descargar Gratis: Google Web Designer

Guia Para Usar Google Web Designer: tutoriales Google Web Designer