6 Aplicaciones: Ejecutar programas de Windows en Linux y Mac

Si era un usuario de Windows y ha emigrado a otra plataforma, y echa de menos algunas aplicaciones de Windows que no están disponibles en otros SO, puede tomar la opción de arranque dual de Linux, Bootcamp en Mac, o bien puede instalar las siguientes aplicaciones que le permiten instalar y ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos, como Mac OS X, GNU / Linux, Ubuntu, BSD y Solaris.

Cómo usar programas de Windows en Linux y Mac

1. Wine

Wine es una capa de compatibilidad de programas de Windows. Lo que permite la integración de aplicaciones de Windows que sea compatible con POSIX OS (Mac OS X, GNU / Linux y BSD). En lugar de emulador o usar máquina virtual, es una reimplementación de la API Win32.


Con el Wine, puede ejecutar programas tales como MS Office, Windows Media Player, Adobe Photoshop, Max Payne, y otros juegos y aplicaciones.
Más En: Base de datos de Aplicaciones compatibles

2. CrossOver

CrossOver es una versión comercializada, con el apoyo de Wine para Linux y Mac OS X. Permite ejecutar MS Office, MS Outlook, MS. NET Framework, Adobe Lightroom , DirectX, etc


Además de eso también se puede instalar juegos como Counter Strike, Half Life, Diablo, StartCraft, World of Warcraft . Aunque Wine es una alternativa libre, CrossOver , es una mejor opción para los profesionales y organizaciones que desean ejecutar software en particular en Linux o Mac OS X.
Más En: Base de datos de Aplicaciones compatibles

3. PlayOnLinux

Ahora bien, aunque Wine y CrossOver proporciona soporte para muchas aplicaciones y con wine, es necesario personalizar la configuración de la aplicación en particular y de CrossOver tiene que desembolsar dinero por ello. PlayOnLinux es una buena alternativa para ambos (si estás en Mac, omite hasta el siguiente).


PlayOnLinux simplifica la instalación de aplicaciones Windows y juegos en GNU / Linux mediante la auto-configuración de wine. Proporciona scripts de shell wrapper para especificar la configuración de Wine para cualquier software en particular.
Más En: Lista de Aplicaciones compatibles

4. PlayOnMac

Como PlayOnLinux, PlayOnMac es un software gráfico construido sobre Wine, que pretende facilitar la instalación de programas y juegos de Windows en Mac OS.


Utilice PlayOnMac para instalar fácilmente muchas aplicaciones y juegos en Mac OS, sin necesidad de hacer cambios a la configuración de Wine. PlayOnMac se encarga de la configuración del wine para que no tenga que realizar una configuración manual.
Más en: Lista de Aplicaciones compatibles

5. WineBottler

WineBottler es una aplicación que empaqueta aplicaciones basadas en Windows en el Mac app-bundles. El nombre indica que está conectado a Wine, que es básicamente la forma en que puede ejecutar programas de Windows con ella en su Mac.


Haga clic en el botón Instalar en WineBottler y este se hará cargo del resto. Viene con prácticos guiones que se encargan de descargar, instalar y configurar una aplicación. Lea más en su documentación.

6. Wineskin

Wineskin, también usa Wine para ejecutar aplicaciones de Windows, es una herramienta de portabilidad. Le permite portar aplicaciones de Windows en Mac , las cuales se pueden ejecutar en Mac OS X e incluso compartir con otros usuarios de Mac. Funciona con Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.


Para más información, consulta su documentación.

7. Q4Wine

Q4Wine es una interfaz gráfica de usuario QT4 con una capa de compatibilidad Wine. Está disponible para GNU / Linux y FreeBSD. Le ayuda a gestionar los prefijos de win7 difíciles de manejar y aplicaciones instaladas.