10 Mejores Aplicaciones de Escritorio Para Google Chrome Store

Hace unos días, Google lanzó una sección en la Chrome Web Store dedicada a un nuevo tipo de aplicación, las aplicaciones empaquetadas Chrome. Este software todavía se basa en las tecnologías web, pero funciona en su equipo de forma nativa y no necesita una conexión a Internet para funcionar.

A continuación he escogido 10 aplicaciones de Chrome que merece la pena tener,algunas de estas aplicaciones son sustitutos útiles de programas tradicionales, sincronización online o simplemente divertidas y cómodas de usar.

1. Google Keep

Google Keep es una sencilla aplicación para tomar notas que se replica la experiencia de utilizar las notas pegajosas.Es una herramienta útil para tomar notas y potencial sustituto de un editor de texto con la sincronización online usando su cuenta de Google.


2. Text

Text es un editor de texto para Chrome, lo suficientemente simple para tomar notas, pero también lo suficientemente capaz para escribir código, con algunas características adicionales como la capacidad de tener varios archivos abiertos a la vez y cambiar entre ellos utilizando la barra lateral.


3. Workflowy

Si ha utilizado Workflowy online, entonces sabes qué esperar aquí. Es un servicio simple e inmensamente útil para tomar notas, escribir planes y listas. Workflowy Chrome App es un sencillo programa para tomar notas con contornos que pueden ir tan profundo y tan largo como desee.


4. Wunderlist

Wunderlist es el primer punto de esta lista, a pesar de que no tiene soporte para la toma de notas, ofrece una interfaz atractiva para mantener todo organizado. Se trata de una aplicaciones para el seguimiento de listas de tareas por categorías, privadas, notificaciones y en red.


5. Pocket

Si tu navegador está constantemente lleno de fichas de páginas que ha dejado abiertos durante varios días, Pocket podría ser la herramienta que necesita. En lugar de dejar los artículos que desea leer abiertos o en favoritos, guardarlos en Pocket y leerlos después desde la aplicación de Chrome cuando tenga tiempo.


6. Pixlr Touch-Up

Pixlr Touch-Up no es exactamente una alternativa a Microsoft Paint, ya que está más orientado hacia la edición de fotos que la manipulación de imágenes. Aun así, hace el trabajo, ofreciendo herramientas básicas de edición de imágenes en caso de apuros.


7. Sketchpad 3.1

A diferencia de Pixlr Touch-Up, Sketchpad 3.1 es una herramienta destinada a la edición de imágenes básicas y archivos SVG. Si desea crear arte a partir de cero, Sketchpad le da las herramientas para hacerlo.


8. Google+ Photos

Con Google+ Fotos Chrome App obtienes una copia de seguridad de tus fotos en los servidores de Google, con experiencia visual más agradable. Está limitada en su funcionalidad, ya que no soporta exportar o compartir con otros en Google+, pero sigue siendo una de las mejores maneras de ver las fotos que ha guardado en el sitio.


9. 500px

500px es una de las primeras aplicaciones de Google utiliza para mostrar la magnífica pantalla del Chromebook, y aunque la aplicación tardó un poco en entrar en la Play Store, no decepciona. La interfaz es clara e intuitiva, y las fotos son tan hermosas como era de esperar.


10. Timer Google Chrome

Esta última aplicación no va a volar tu mente con características de lujo o una interfaz atractiva, pero eso no lo hace menos útil. Timer puede funcionar como un cronómetro y un reloj despertador. Es fácil de usar, y hace bien su trabajo.