Como Crear un Evento en Google Calendar

Cuando hay fechas especiales, se invitan a familiares y amigos de palabra o se les hace llegar una invitación formal, pero con nuestro calendario de Google se puede invitar de manera digital creando un evento para un determinado día que puede ser en dos modalidades: por horas o todo el día, donde las personas recibirán un correo en el cual podrán confirmar su asistencia y dependiendo de los permisos que se les haya dado podrán invitar a otros contactos.

Para crear tu evento sigue estos pasos:

1. Accede Google calendar con tu cuenta de correo
2. Crea un calendario que se llame eventos, para mas información visita el articulo: Como Crear un Calendario en Google Calendar
3. Escoge la vista mes


4. Haz doble clic en el día que se realizara el evento y dale un nombre, inicialmente aparecerá seleccionada la casilla todo el día, desmárcala y determina las horas de duración.


5. Ingresa el lugar del acontecimiento y seguidamente agrega los contactos que vas a invitar y el calendario al que pertenece este evento


6. Selecciona lo que pueden hacer tus invitados y agrega un recordatorio de correo electrónico que va desde minutos, horas, días, semanas de anterioridad.


7. finalmente clic en guardar.


Con este servicio web ahorraras tiempo pensando en el diseño de una tarjeta y dinero para fabricarla, también da la opción de saber cuántas personas asistirán al evento para prepararse adecuadamente.