Como usar Programas de una maquina virtual en el escritorio Host

Las máquinas virtuales funcionan generalmente en sistemas operativos invitados y sus programas en una sola ventana. Sin embargo, tanto VirtualBox y VMware tienen características que permiten liberar los programas virtualizados de su SO y ejecutarlo en el escritorio host.

Lea También: 10 Trucos y Funciones Avanzadas de VirtualBox que debe saber

Esto significa que puede utilizar programas sin la ventana de la máquina virtual. Si utiliza varios monitores, puede incluso colocar diferentes ventanas de una máquina virtual en diferentes monitores. Estos trucos funcionan si está utilizando Windows, Linux o Mac.

Como Utilizar el Modo Fluido de VirtualBox


Antes de utilizar esta función, debe instalar el paquete de software Guest Additions VirtualBox dentro de la máquina virtual. Si no lo ha hecho, inicie la máquina virtual, haga clic en el menú Dispositivos y seleccione Instalar Guest Additions. Se le pedirá que instale el software.


Para utilizar esta función, pulse la tecla "Host" - normalmente la tecla “Ctrl derecha”, y la tecla “L” al mismo tiempo. También puedes hacer clic en el menú “Ver” y seleccione “Cambiar a modo fluido”.


VirtualBox ocultará fondo de escritorio del sistema operativo invitado, haciendo parecer como si los programas del sistema operativo invitado se estuvieran ejecutando en el escritorio del sistema operativo host. Sin embargo, las aplicaciones no van a aparecer en la barra de tareas estándar de su sistema operativo.


Para salir del modo integrado, sólo tiene que pulsar la tecla Ctrl Derecha y L nuevo. También encontrará un menú VirtualBox encima de su barra de tareas. Haga clic en Ver y seleccione Cambiar a modo fluido de nuevo para desactivar el modo integrado.

Como Usar modo Unidad de VMware


VMware tiene una característica similar llamada Unity. Está disponible en el reproductor libre de VMware y otras aplicaciones de pago de VMware. Al igual que con VirtualBox, el modo Unity de VMware funciona para equipos invitados Windows y Linux.

Al igual que el modo integrado de VirtualBox, el modo Unidad de VMware requiere un paquete de software propio de VMware instalado dentro de la máquina virtual invitada, Puede hacerlo seleccionando la opción Install VMware Tools en el menú del programa VMware.


Para acceder al modo Unity, haga clic en la opción Unity en el menú del programa VMware.


A diferencia de VirtualBox, los programas que se ejecutan en la máquina virtual aparecerán en la barra de tareas como si estuvieran ejecutando en el sistema operativo host. Tendrá acceso a un menú de Inicio o aplicaciones que le permite lanzar aplicaciones en la máquina virtual.


Para mostrar el menú Inicio en un host de Windows, seleccione el botón Start. Para mostrar el menú de aplicaciones, Seleccione Exit Unity del menú para desactivar el modo de unity.


VMware también le permite crear accesos directos directamente a las aplicaciones dentro de la máquina virtual. Simplemente haga clic en menú de una aplicación y seleccione Crear acceso directo en el escritorio.