Cómo subir música a Internet con Google Play Music

Este es un tutorial de cómo usar el servicio de google Play music que nos permite almacenar nuestras canciones en internet totalmente Gratis. La versión gratuita nos permite guardar hasta 50.000 Canciones, crear listas de producción, reproducir nuestra música desde el navegador web o usar las aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS.

Como subir mi música a Internet gratis



Paso 1. Vista la página web Google Play Music y selecciona el plan estándar, pulsando en el enlace “Probar versión estándar”.
Img1

Paso 2. A continuación acepta las condiciones de uso y de nuevo pulsa en usar servicio estándar. Como mencione es servicio gratuito permite subir música de cualquier carpeta de Windows, Mac o Linux y escucharla en Android, en iOS y en la web.
Img2

Paso 3. Verifica tu país de residencia, agregando una forma de pago. Para este caso necesitaras una tarjeta de crédito, pero no te preocupes que no te cobraran nada, ya que es servicio es gratuito. Solo servirá en caso de querer pasarse a la versión premium o comprar canciones en Google Play.
Img3

Paso 4. Por ultimo descarga Google Music Manager para cargar la música desde tu ordenador y empezar a escuchar tu música desde cualquier dispositivo e incluso sin conexión a Internet como lo muestra el vídeo al estilo spotify o Deezer.
Img4

Comparación con iTunes Match y Amazon Cloud Player


La siguiente tabla muestra una comparación con los 3 servicios que permite tener nuestra música en la nube, en la cual se muestra cada una de sus características, para que tenga una idea de cuál de los 3 es el indicado.