Guias: Compartir contenido y Apps en Android

Una de las tareas imprescindibles que siempre hacemos en nuestros dispositivos Android es recibir y enviar todo tipo de archivos (Documentos y archivos multimedia)a nuestros contactos de la universidad, el trabajo o cualquier caso eventual que se presenta y se hace necesario usar esta valiosa función en Android.

Uno de los factores a tener en cuenta al momento de compartir contenido multimedia vía internet por medio de redes sociales y mensajería instantánea es el consumo de datos que estos puedan generar, por tal motivo es recomendable comprimir los videos y reducir el tamaños de las fotografías sin que se pierda la calidad.

Sin embargo si estás conectado a una red WiFi no hay ningún problema, pero si tiene un plan de datos móviles limitado es necesario tomar medidas para reducir al máximo el consumo. Quiero que conozcas también que hay otros grandes consumidors de datos y los puedes ver en este artículo: 4 Formas de Reducir su Consumo de Datos Móvil.

aclarado el tema de consumo de datos, veamos las siguientes guías te servirán para compartir archivos o carpetas entre Windows y Android ya sea vía WiFi o por medio de una red local utilizando algunas aplicaciones para Android y otros donde solo necesitaras tu navegador. Así como compartir Apps instaladas con otros contactos y guardar páginas web.

Guías y Consejos para compartir en Android

Compartir carpeta Windows

Compartir aplicaciones APK


Pasar archivos entre PC

Administrar Android vía WiFi


Escritorio Remoto Chrome

Guardar sitios web en Evernote


Guardar y leer después

Imprimir por internet


Enviar archivos pesados

Compartir sin registros o Limites


Streaming con Chromecast TV