5 Herramientas ocultas en Windows que debes conocer

Windows tiene numerosas características y herramientas que le permiten al usuario sacar el máximo provecho a este sistema operativo, sin embargo algunas herramientas se encuentran ocultan o son de difícil acceso (mas pasos) por considerarse más avanzadas y el uso sin conocimiento previo puede afectar el correcto funcionamiento de Windows. Vamos a ver algunas herramientas que serán de gran utilidad al momento de su tu computador.

Gestor de cuentas de usuario Avanzada.


Con esta herramienta obtienes más funciones para la gestión de usuarios y grupos de tu PC, como por ejemplo editar la membresía, gestión tareas, aumentar la seguridad en el inicio de sesión, administrar las contraseñas guardadas, etc. Para acceder presiona la tecla Windows + R y escribe netplwiz en el cuadro de dialogo Ejecutar.
Quizas te interese: 6 Pasos Para Quitar o Borrar la Contraseña de Windows

Herramienta de Diagnostico de Memoria


Si tu PC está teniendo un rendimiento lento o presenta algunos comportamientos extraños el sistema, una de las razones podría ser por problemas de Memoria RAM. Con esta herramienta sabrás si la memoria está fallando, gracias a un análisis profundo que identifica el problema que se está presentando.
Para abrir esta herramienta vaya al panel de control - Seleccione Herramientas Administrativas - Diagnostico de Memoria de Windows.

Herramienta de Monitor de recursos


Como sabrás Windows ejecuta una gran cantidad de procesos en segundo plano que consumen Memoria, Disco, CPU y Red. Esta herramienta nos brinda en detalle información sobre cada uno de los procesos que se están ejecutando y cuantos recursos están utilizando.
Para acceder a esta herramienta vaya al Administrador de tareas (Ctrl+alt+Supr) - En la pestaña rendimiento - Seleccione Abrir el monitor de recursos.

4. Firewall de Windows Avanzado


El Firewall de Windows le da una capa de seguridad al PC al momento de interactuar con internet. Aunque la herramienta puede ser confusa al momento de usar, si se familiariza con cada una de las funciones podrá tener un mayor control sobre las conexiones entrantes y salientes de programas de terceros. Para acceder, use el buscador de Windows y una vez abierto - en la parte lateral seleccione Opciones Avanzadas.
Recomendado: 5 Mejores Antivirus para Windows - Gratuitos y de Pago

5. Información Detallada del sistema


Por ultimo esta la herramienta que nos brinda una información detallada sobre cada uno de los componentes Hardware que tiene el equipo y todo lo relacionado con su entorno software. Nos brinda información sobre el modelo, versiones, marcas, etc. Que serán muy útiles si por ejemplo queremos remplazar alguna pieza del PC.
Para abrir esta herramienta presione la tecla Windows + R y escriba msinfo32 en el cuadro de dialogo Ejecutar.
5 Apps para Monitorear y Obtener información detallada de Android
En el siguiente video, muestro en detalle cada una las herramientas con sus respectivas funciones y características. Si usar otra herramienta que se encuentra oculta en Windows, no dudes en dejarla en los comentarios.