9 Formas de Sacarle Provecho a los Filtros de Gmail

Los Filtros de Gmail es una buena manera de establecer reglas para administrar su correo electrónico y así organizar su bandeja de entrada sin que se haga de forma manual. Aquí hay algunas maneras que puede hacer un buen uso de filtros en Gmail.

Recomendado: 11 Tips Para Usar y Mejorar tu Correo de Gmail

1. Reenviar todo el correo entrante y archivarlos

Si tiene varias cuentas de Gmail, y realmente solo utiliza una de ellas, una buena manera de manejar todos sus correos electrónicos es reenviar todos los mensajes de todas las cuentas a la cuenta principal. Además, puede marcar los mensajes de correo electrónico como leídos y archivarlos, por lo que no aparecerán en la bandeja de entrada.
Para ello, cree un nuevo filtro con la @ en el campo "De".


En la siguiente sección, puede seleccionar "Archivarlo " así como "Marcar como leído" y aplicar alguna etiqueta.


2. Auto-respuesta a correo electrónico con respuestas Estándar
Si siempre recibir mensajes de correo electrónico de un mismo usuario, o tienen el mismo patrón (como preguntas sobre un tema en particular), puede redactar una respuesta estándar y crear un filtro de auto-respuesta con la respuesta para tal mensaje de correo electrónico.
Vaya a Configuración - Labs - Habilite - Respuestas Estándar
Redacte un correo - Cree un mensaje y guárdelo como una respuesta prediseñada.


3. Ordenar y Filtrar Correos por Tamaños

El filtro estándar le permite seleccionar mensajes de correo electrónico con el archivo adjunto. Puede mejorar aún más este filtro especificando el tamaño del archivo adjunto. Por ejemplo, para añadir una etiqueta de "archivo adjunto grandes" a los correos electrónicos con adjuntos de más de 10 MB:
1. En la barra de búsqueda en la parte superior de Gmail, escriba:

Size: 10m

2. A continuación, haga clic en la flecha hacia abajo en el extremo del campo de búsqueda. Esto hará que aparezca una ventana de filtro. Puede agregar reglas adicionales para reducir aún más la búsqueda. Por último, haga clic en el enlace "Crear filtro con esta búsqueda" y asigne la etiqueta específica para este filtro.


Sin embargo, otra forma de personalizar este filtro es de acuerdo a sus tipos de archivo, algo así como:
has:attachment .jpg | .jpeg | .png | .gif | .tiff | .tif
o
has:attachment .pdf | .doc | .docx | .xls | .xlsx
y colocar el correo electrónico correspondiente, ya sea en "Imágenes" o la carpeta "Documentos".

4. Configure la bandeja de entrada mensajes de correo electrónico con pestañas
Para la nueva bandeja con pestañas de Gmail, Google es el que decide que correo electrónico entra en la categoría/pestaña. Mediante el uso de los filtros, puede configurar su propia regla para anular los valores predeterminados, como por ejemplo los correos electrónicos de Twitter irán directamente a "Principal" en lugar de la ficha "Social".

Para ello, sólo tienes que añadir "twitter.com" en el campo "De" y seleccione "Personal" en la sección "Clasificar como".

5. Organizar rápidamente correo antiguos con etiqueta

Después de haber creado un filtro, sólo funcionará para los futuros mensajes entrantes. Si ya tiene miles de mensajes de correo electrónico en su bandeja de entrada y sólo acaba de comenzar a usar filtros, hay una opción para que pueda aplicar rápidamente el filtro a todos los mensajes de correo electrónico en su bandeja de entrada.


Una vez que haya seleccionado la acción para el filtro, justo antes de hacer clic en "Crear filtro", marque la casilla de al lado "Aplicar también filtró a las conversaciones que cumplas los criterios." Esto aplicará el filtro a todos los mensajes de correo electrónico que coincidan en su bandeja de entrada.

6. Exportación / Importación de filtro a una nueva cuenta de Gmail
Si tiene varias cuentas de Gmail y desea que todos ellos tengan los mismos filtros, en lugar de crear cada filtro, uno por uno en todas las cuentas, sólo tiene que exportar de una cuenta e importar desde las otras cuentas de Gmail.
En "Configuración -> ficha “Filtros”, desplácese hacia abajo hasta llegar a la parte inferior. Haga clic en "Todos" y haga clic en el botón "Exportar". Esto exportar todos sus filtros en formato xml.


En la otra cuenta Gmail, haga clic en el enlace "Importar filtro" para importar el filtro.

7. Enviar una lista de cosas por hacer para sí mismo y auto etiquetar
Si tiene el hábito de registrar las cosas que tiene que hacer, sólo tiene que enviarse por correo electrónico con el asunto "TODO" y hacer uso de un filtro para añadir la etiqueta "TODO" para el correo electrónico.


8. Usar Gmail como un lector RSS

El uso de un servicio como IFTTT , le permitirá convertir fácilmente un RSS en un correo electrónico y recibirlo en su bandeja de entrada. A continuación, puede hacer uso de un filtro para asignar la etiqueta "RSS" para cada correo electrónico.

9. Crear una dirección de correo electrónico desechable con el alias de "+"
Este es un viejo truco. Probablemente sabe que puede agregar un signo "+" a su dirección de email y cualquier cosa después del signo "+" es ignorado por Gmail. Esto significa que puede crear rápidamente una dirección de correo electrónico desechable de la forma "micorreo+alias@gmail.com" y utilizarlo para diversos registros.

Para que esto funcione, tiene que crear el filtro:
A: micorreo+aliasdefinido@gmail.com
Acción: Eliminar

Como Puede darse cuenta Hay un montón de maneras de hacer uso de los filtros de Gmail y aquí he mencionado algunas opciones de uso para despertar su creatividad con la filtración de correos electrónicos.