Gestionar Dropbox, Google Drive, SkyDrive y mas en un solo lugar

El uso de un gran número de servicios de almacenamiento en la nube puede llevar a la molestia de no ser capaz de gestionar cada uno de ellos de manera eficiente. Ahí es donde los servicios como MultCloud pretenden ofrecer una solución práctica al permitir controlar y administrar sus cuentas de nubes desde una interfaz unificada.

Basado completamente online, que le permite crear un perfil MultCloud, al que se pueden conectar otros servicios para facilitar el acceso y la gestión. El servicio es compatible actualmente con la mayoría de almacenamiento en la nube, incluyendo Dropbox, SugarSync, Google Drive, SkyDrive, caja y Amazon S3.

MultCloud es muy fácil de configurar, y sólo requiere su dirección de correo electrónico, nombre y contraseña. Una vez que visita el sitio web (a través del enlace que aparece al final de este artículo), puede hacer clic en el botón “Create An Account” para empezar.


Una vez que una cuenta ha sido creada, sólo asegúrese de verificar su dirección de correo electrónico. A continuación, sólo tiene que introducir su correo y contraseña en la pantalla de inicio de sesión. Es tan simple como eso.


Aunque el diseño no es el foco principal de la aplicación, aun así es bastante bien elaborado. La interfaz de hace que el servicio sea bastante intuitivo de usar. Desde el panel de control, puede agregar las unidades de almacenamiento en la nube. Para ello, sólo tiene que elegir uno de los servicios disponibles, especifique un nombre a mostrar, y haga clic en Add. Después de eso, tendrá que iniciar sesión en el servicio seleccionado y autorizar MultCloud su permiso de acceso.




Una vez que una cuenta de servicio en la nube se ha añadido, se puede hacer casi de todo, desde lo que podría hacerse desde interfaz web o cliente de ese servicio.


Por ejemplo, puede ver fácilmente el contenido de su almacenamiento en la nube, subir archivos, descargar archivos y crear nuevas carpetas. MultCloud también ofrece una función de vista previa para algunos archivos, como imágenes. Aparte de eso, puede cambiar el nombre de los archivos, copiarlos y moverlos entre diferentes carpetas en la nube.

Enlace URL: MultCloud (Servicio Gratuito)