Como Navegar Anonimamente desde Android | Proteger Privacidad

Al conectarse a la red TOR nos permitirá navegar en privado y de forma anónima desde en computador, pero si usted está navegando más en su dispositivo Android? ¿Qué se puede hacer para proteger su privacidad?.

Utilice TOR en Android para proteger su privacidad

Orbot permite conectarse a la red Tor con el fin de ocultar su identidad online. Al Usar Tor en Android, cambiara su dirección IP mediante el uso de un servidor proxy para ocultar su identidad. Este sistema funciona con búsquedas, cuentas de redes sociales y otras cosas que podría hacer en su vida digital.

Configurar TOR

Hay muchas opciones para descargar Orbot. Puede elegir Google Play o desde el propio sitio web. Por lo tanto, también está disponible en Amazon Appstore y F-Droid .

Una vez que haya instalado la aplicación, siga el asistente, es muy sencillo y le guía por los pasos para que las aplicaciones funcionan bien con Orbot.


Sin cambiar la configuración, el widget de búsqueda Google Chrome no funcionaba al principio. Debo reiniciar su dispositivo para las otras aplicaciones se desvíen a través del servidor proxy. Una vez que reinicie, abra un navegador Web y compruebe su dirección IP y ver si la dirección IP muestra un lugar diferente de donde realmente esta.


Algunas de las aplicaciones como Firefox y Twitter pueden necesitar ser configuradas. Esto es más para los usuarios que no tiene root o los que decidan no utilizar la función de proxy transparente. Con Twitter, vaya a Configuración y seleccione Proxy. En esta ficha, se le pedirá para habilitar esta opción, así como configurar el servidor proxy y el puerto proxy.

Con Firefox, sólo hay que descargar este addon.


Si desea que otras aplicaciones específicas trabajen con el sistema, se pueden descargar directamente desde el asistente de configuración o ir a la página web del Proyecto y descargarlas.


Usando TOR para Android

Una vez que todo está configurado, puede empezar a usar las aplicaciones normalmente. Mientras usted está utilizando su Android, la dirección IP se cambiará periódicamente para ocultar mejor su información personal y mantener sus conexiones más seguras.


Para los usuarios de Android sin Root, necesitará instalar las aplicaciones como DuckDuckGo, realizar ajustes en el Twitter, o bien utilizar el navegador Firefox o el navegador Orweb.

Conclusión
Si bien hay algunas limitaciones a este aislamiento y opción de seguridad, especialmente para los usuarios que no sean root, hay algunas grandes ventajas, sobre todo en las conexiones de Wi-Fi publicas. Al tener un poco de seguridad, definitivamente se puede sentir un poco más a gusto.