Como Calibrar la bateria de mi laptop | Mayor Precision

Está utilizando su portátil y de repente se apaga. No hubo advertencia de batería de Windows y de hecho, Windows dijo que tenía un 30% de batería. ¿Qué está pasando?. Incluso si cuida la batería de su portátil correctamente, su capacidad disminuirá con el tiempo. Su incorporado medidor de potencia calcula la cantidad disponible y la cantidad de tiempo de batería que le queda - pero a veces le puede dar estimaciones incorrectas.


Con qué frecuencia debe calibrar la batería?

Los fabricantes suelen recomendar la calibración de la batería cada 2-3 meses. Esto ayudara a tener las lecturas de la batería precisas.

Instrucciones de calibración básicos

Para la Calibración, implica dejar que la batería llegue hasta una capacidad 1% o casi muerto, y vuelva a cargarla de nuevo por completo. El Medidor de potencia de la batería volverá a ver la duración de la batería y obtendrá una idea mucho más precisa de la cantidad de capacidad de la batería que se ha ido.

Algunos fabricantes de portátiles (HP, Dell, Acer, toshiba, etc) incluyen programas para calibrar la batería.Estas herramientas normalmente sólo es para asegurarse de que su portátil tiene una batería completa, desactive la configuración de administración de energía, y permita que la pila se descargue por completo. Consulte el sitio web del fabricante de su computadora portátil para obtener información sobre el uso de estos servicios.


Cómo calibrar manualmente una batería

Si bien es una buena idea utilizar las utilidades incluidas o simplemente seguir las instrucciones específicas de su portátil, también puede realizar la calibración de la batería sin necesidad de herramientas especiales. El proceso básico es simple:

1. Cargue la batería de su portátil a plena - que es 100%.

2. Dejar reposar la batería durante al menos dos horas, dejando al ordenador enchufado, ya que se asegurará de que la batería está fría y no caliente por el proceso de carga. Es libre de utilizar el equipo normalmente mientras está enchufado

3. Vaya a la configuración de administración de energía y ponga a dormir o hibernar automáticamente cuando llegue a un 5% de batería.


4. Desconecte el enchufe y deje su computadora descargando hasta que automáticamente se duerma o hiberna. Puede seguir utilizando el equipo normalmente, mientras esto sucede.

(Nota: Si desea calibrar la batería cuando no está utilizando el equipo, asegúrese de que su equipo no esté configurado en reposo automáticamente, hibernación, o apague la pantalla apagada mientras está inactiva Si el PC entra automáticamente al modo de ahorro de energía. mientras está fuera, ahorrará energía y no se descargará correctamente.)


5. Permita que el equipo este así durante cinco horas o menos después de que se apaga automáticamente.

6. Conecte su ordenador al toma corriente y cargue de nuevo hasta el 100%. Puede seguir utilizando el equipo normalmente.

7. Vuelva a configurar de administración de energía con los valores normales. Por ejemplo, es probable que el equipo apagara automáticamente la pantalla y luego hibernar cuando no se esté usando para ahorrar energía de la batería.


Su portátil debe ahora estar reportando una cantidad más precisa de la duración de la batería, evitando que los paros sorpresivos y que le da una mejor idea de la cantidad de energía de la batería que tiene en un momento dado.