5 Herramientas Monitorear Cambios en Paginas Web (Contenido)

¿Alguna vez se encontró con algo exclusivo y limitado que quería comprar en línea, pero se perdió la oportunidad por minuto porque no estaba? Aquí están 5 herramientas gratuitas para rastrear y monitorear los cambios en los sitios web favoritos sin tener que acceder a ellos con frecuencia.


Son 3 herramientas basadas en la web y dos extensiones del navegador. Además, algunas de estas herramientas también permiten las notificaciones por correo electrónico para que no se pierda ningún cambio.

1. Versionista

Versionista requiere una cuenta para comenzar a supervisar las páginas web. Una vez que se agrega una página que desea supervisar, puede deshabilitar que si sólo quiere centrarse en una sola página o en la página principal.



Las páginas se supervisan automáticamente, una vez al día, o comprobar manualmente de la web de Versionista. Si se encuentran cambios, puede compararlo con una versión anterior, donde se guardan las últimas 4 versiones de la página web.

2. VisualPing

VisualPing es fácil de usar y no requiere registro. Todo lo que tienes que hacer copiar la URL del sitio web que desea realizar un seguimiento y proporcionar una dirección de correo electrónico para enviarle notificaciones. Estas notificaciones se pueden configurar para cada hora, diario, semanal o mensual.


Cuando no quiere volver a rastrear una página web pulse en el botón para darse de baja en el correo electrónico de notificación y listo.

3. follow that page

Regístrese para comenzar a usar followthatpage y a continuación, haga clic en pages para añadir una nueva página a monitorear. La configuración de este servicio es bastante simple. Puede establecer la frecuencia de hasta 20 páginas diarias o cada hora para sólo 1 página. Compruebe más de un sitio cada hora con una cuenta pro, por € 20/año.


Las Notificaciones sólo incluyen cambios de texto y mostrarán lo que se ha añadido, eliminado y/o modificado.

4. Monitor Page (Chrome)

Page Monitor es una extensión de Chrome que supervisará las páginas que desea, donde le notificará de cualquier cambio en el sitio. Page Monitor inserta un botón en la barra de direcciones de Chrome donde tendrá un número para indicar que hay una nueva notificación.


En las opciones, hay intervalos de tan cortos como cada 5 segundos a una vez cada 2 días. También existe la opción de activar las notificaciones de escritorio con un sonido de alerta que se mantendrá en su escritorio hasta que lo elimine.

Una opción interesante es que Page Monitor se puede seleccionar elementos específicos en las páginas web para monitorear. Debido a que es una extensión de Chrome, no hay una opción de notificación de correo electrónico, pero cada vez que inicie sesión en su navegador, sabrá cuándo un cambio ha sido registrado.

5. AlertBox (Firefox)

Para los usuarios de Firefox, hay un complemento similar llamado AlertBox. Después de instalar AlertBox, vaya al sitio que desea supervisar y haga clic en el botón AlertBox de la barra de direcciones de Firefox. Con AlertBox puede elegir áreas específicas a monitorear, seleccionadas con el ratón.


Todos los cambios se reflejan en una notificación en Firefox, así como un sonido. Los intervalos de comprobación se pueden establecer entre cada 2 minutos o por horas. Una ventaja de AlertBox es que puede activar las notificaciones de correo electrónico si se registra en PulsVu.