Como saber cuando debo Reemplazar la Bateria de mi Portatil

No importa lo bien que trata a la batería de su ordenador portátil, con el tiempo se mueren. Sin embargo, si tienes suerte, será el momento de reemplazar su portátil cuando su batería se agota. Si no es así, tendrá que cambiar solo la batería.

Aviso de Windows: “Considere la posibilidad de reemplazar la batería”


Windows normalmente no guarda el nivel de la capacidad de su batería. Según como lo usa y se debilita, va a notar que su portátil no parece durarle la batería. Con el tiempo, cuando la batería alcanza un nivel suficiente de capacidad baja, Windows le avisará con una X roja, que aparece en el icono de la batería estándar en la bandeja del sistema y, al hacer clic en ella, Windows le informará de que debe "considerar la sustitución de la batería."


Tenga en cuenta que esta advertencia se agregó en Windows 7, por lo que no verá si está usando Windows Vista o XP.

Cómo comprobar la capacidad de la batería de tu portátil


Para comprobar que la capacidad de la batería se ha reducido, se puede utilizar un programa como BatteryInfoView. Es gratuito y hace bien su trabajo, mostrando el nivel aproximado de desgaste de la batería, la capacidad que fue diseñado para tener, y la capacidad que tiene actualmente.

Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, vemos que la batería se ha diseñado para contener 86.580 MWh de energía. Sin embargo, la capacidad actual de la batería a plena carga es de sólo 61.261 MWh. En otras palabras, la batería del portátil sólo tiene el 70,8% de su capacidad original cuando está completamente cargada.


Calibración de la batería


La información anterior puede no ser completamente exacta si la batería requiere calibración. Por ejemplo, tuve una batería que informó que estaba casi muerta. Windows me advirtió que era el momento de cambiar la batería y la batería parecía tener un nivel de desgaste de 27.7% de acuerdo con su capacidad reportada.

Después de calibrar la batería, Windows dejó de advertir y capacidad reportada de la batería volvió a subir al 70,8%. Con la calibración ayudó al sensor de la batería realmente a detectar la cantidad de capacidad. Si Windows dice que es hora de reemplazar la batería, asegúrese de calibrar primero el nivel de desgaste real. Si no lo hace, es posible que reemplace una batería cuando todavía está en buen estado.


¿Por qué capacidad de la batería de su portátil Declina?

Las baterías de portátiles disminuyen debido a una serie de factores. El calor, el uso, la edad - todas estas cosas son malas para las baterías. Las baterías morirán lentamente, no importa si incluso pone su batería en un armario y nunca la tocara, poco a poco pierden su capacidad debido a la edad. Sin embargo, si no utiliza la batería - extraer la batería sin duda puede ayudar a prolongar su vida útil.

No hay ningún punto en obsesionarse con la capacidad de su batería - ya que después de todo, fue diseñada para ser utilizada, pero es algo a tener cuidado. Si su capacidad está disminuyendo rápidamente de lo que quisiera, puede ser una señal de que debe darle un trato mejor o de reemplazar su batería por una nueva.