2 Formas de Agregar Comentarios en Excel 2013 | Formulas y Celdas

Al usar fórmulas en Microsoft Excel, es posible que desee recordar el procedimiento a seguir en un futuro o agregar instrucciones, para que los usuarios de la hoja de cálculo puedan saber lo que tienen que hacer en ciertas celdas.A continuación veremos cómo añadir comentarios a una fórmula y un comentario que aparece cuando mueve el puntero del ratón sobre una celda.

Excel 2013: Agregar un comentario a una fórmula

La función N() permite agregar comentarios directamente dentro de las celdas de sus fórmulas. Para utilizar la función de agregar un comentario, simplemente agregue un signo más (+) al final de la fórmula, y luego introduzca un texto entre comillas dentro de los paréntesis.


Cuando se selecciona la celda, el comentario se muestra como parte de la fórmula en la barra de fórmulas.


Excel 2013:Agregar un comentario a una celda

También puede agregar un comentario a una celda que aparece cuando se mueve el puntero del ratón sobre la celda. Esto es útil si se desea proporcionar ayuda a los usuarios de la hoja de cálculo.
Usaremos la función que genera un número aleatorio entre un rango de números como ejemplo. Escriba la fórmula siguiente en una celda de la hoja de cálculo.

=ALEATORIO.ENTRE(1;49). Esta función genera un número aleatorio entre 1 y 49.


Para agregar un comentario a la celda que genera un nuevo número aleatorio, seleccione la celda y haga clic en la ficha Revisar  - Nuevo comentario.


De forma predeterminada, el nombre de usuario del usuario actual se introduce en el cuadro de comentarios, pero puede quitarlo o cambiar el texto. Introduzca el texto que desee en el apartado de comentarios.

Una vez que haya introducido el texto, haga clic en cualquier otra celda. La celda ahora contiene un pequeño triángulo, en la esquina superior, derecha, lo que indica un comentario ha sido añadido.


Para eliminar un comentario de una celda, Con un clic derecho sobre la celda - seleccione Eliminar comentario.


Los comentarios sin duda son una forma cómoda de documentar la hoja de cálculo, tanto para su propia referencia, como para una "ayuda contextual" para usuarios de la hoja de cálculo.