Gmail para Android: Eliminar en lugar del archivar - Notificaciones

Desde mediados de marzo Gmail para Android (Android 4.1) tiene es una característica maravillosa: ciertas acciones pueden llevarse a cabo directamente desde el área de notificación de Android, sin tener que abrir la aplicación de Gmail. Actualmente, se encuentran tres acciones: archivo, eliminar y responder. Sin embargo, estas tres funciones no se pueden utilizar al mismo tiempo.
Un lector me preguntaba si se podía cambiar esto, así que voy a mostrar brevemente cómo activar los botones respectivos. De forma predeterminada, se habilita archivar y responder. Cuando se archiva desde Android el correo conservan todas las etiquetas y es archivado. Sin embargo, tenemos aquí el problema que se conserva el correo con la etiqueta de recibidos.


Si prefiere eliminar directamente el correo, vaya a la configuración de Gmail y seleccionar "Ajustes generales". Aquí encontrará la opción "Desplazar lista de conversaciones". Aquí se puede elegir activar la opción de "eliminar siempre".


Si se hace esto, los mensajes entrantes se muestran con la opción de eliminar en el área de notificación de Android, como se puede ver en la parte izquierda de las primeras capturas de pantalla.