Como Crear Mis Programas Portables Gratis Con Evalaze

No todos los programas se hacen portables. Aunque la mayoría de las aplicaciones portables se pueden descargar y utilizar de Portableapps.com , si desea crear una versión portable de un software
que no tiene uno disponible, tendrá que utilizar los servicios de virtualización como Cameyo , VMware ThinApp y Evalaze. Aunque ya hemos hablado de Cameyo , este artículo le mostrará cómo utilizar Evalaze para virtualizar programas de Windows y hacerlos portables.

Cómo funciona la virtualización

Evalaze escanea el sistema antes de instalar realmente la aplicación. El programa busca archivos modificados, incluyendo archivos DLL, archivos ejecutables y cambios en el registro. El mismo análisis se ejecuta después de la instalación. Los datos capturados durante el análisis se guardan en un único archivo con una extensión. Evd.

Como Usar Evalaze: crear programas portables en Windows

Evalaze luce una interfaz de usuario muy simple. Vamos a usar el asistente para este tutorial. Sólo tiene que seguir sencillos pasos para crear una aplicación virtual.


El asistente de Evalaze le pedirá el nombre de la aplicación y la ruta donde se almacenan todos los ajustes. La ruta predeterminada es C:\capture. Si está usando Windows 7 o Windows 8, utilice otra unidad del sistema para guardar los archivos, debido a la restricción del sistema operativo


Pulse en Next para iniciar la exploración de  pre-instalación. El asistente buscará sistema de archivos y cambios en el registro para la comparación con el estado con la post-instalación.


Una vez completado el proceso de pre-escaneo, tendrá que pulsar el botón "Select setup" para seleccionar el programa que desea hacer portable. En este paso, la aplicación Evalaze funcionará en segundo plano mientras se instala y configura el programa.


Una vez completada la instalación, tendrá que volver a Evalaze y haga clic en Next para ejecutar el análisis posterior.

El proceso de análisis posterior toma un tiempo ya que tiene que analizar en primer lugar el sistema de archivos y registro como lo hizo en el pre-escaneo y luego comparar los dos.


En el siguiente paso, Seleccione los archivos ejecutables que se utilizarán para iniciar el programa portable. Sólo seleccione la aplicación principal.


Después de pulsar en Next, se le dará dos opciones: Utilice WriteCopy-Mode y Utilice Merge-Mode.

Tienes que seleccionar un modo de virtualización. En WriteCopy-Mode, la aplicación será totalmente portable, en cambio, Merge-Mode la aplicación será capaz de leer y escribir en el sistema operativo. El Merge-Mode se debe utilizar cuando la aplicación necesita cambiar los archivos del sistema y los valores de registro del sistema.


En la siguiente pantalla, Cambie el nombre del contenedor. El contenedor tendrá una extensión. Evd y contendrá todos los archivos necesarios para la virtualización.


Por último, tendrá que ejecutar el proceso de compilación presionando el botón next. La aplicación portable estará disponible en la carpeta llamada " Output " dentro de la carpeta que dio en el primer paso.

Conclusión
He estado usando Evalaze para crear programas portables en Windows durante unos días. Algunas aplicaciones funcionan perfectamente en WriteCopy-Mode, mientras que otros deben ser Merge-Mode.
Descargar Evalaze