Guía: Copiar archivos entre Dropbox, Google, OneDrive... fácilmente

Copiar archivos entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube puede ser un poco tedioso realizar este trabajo, al tener que descargar los clientes de escritorio o ingresar a cada pagina web para descargar el archivo y volver a subirlos a otro servicio. Sin embargo hay una aplicación web que permite conectar estos servicios para que sea mas sencillo copiar y mover archivos o carpetas.


Copiar Archivos entre servicios de almacenamiento en la nube



La Aplicación es compatible con múltiples servicios en al nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Amazon Cloud Drive, Box, etc. Veamos paso a paso como usar esta herramienta con cada una de sus características.

Copiar y mover: Archivos o Carpetas

Paso 1. Ingresa a la aplicación web MultCloud (enlace directo se encuentra el final del articulo) y realizar el proceso de registro (Correo, nombre y contraseña). Inmediatamente completado el registro tendrás que confirmar tu correo electrónico.

Paso 2. Una vez se inicie sesión , empieza a conectar tus servicios de almacenamiento. En este ejemplo lo he realizado con Dropbox, Google Drive y OneDrive donde solo tienes que iniciar sesión y permitir el acceso.

Paso 3. En al parte derecha aparecerán las carpetas y archivos como si estuvieras en el explorados de Windows. Con un clic derecho se puede eliminar, copiar y mover. Cuando elijas una de estas opciones, selecciona uno o varios servicios en la nube disponibles. Aquí se puede seleccionar múltiples servicios fácilmente.

Copias Programadas Entre Servicios de almacenamiento

Otras de las funciones interesantes de esta aplicación es la posibilidad de programas la copia entre servicios en la nube. Por ejemplo se puede seleccionar una carpeta de Dropbox para que sea copiada a otra en Google Drive diariamente, semanal, mensual o una sola vez.

Además tiene otras opciones como sobrescribir archivos, renombrar, enviar notificaciones al correo y filtrar cierto tipo de archivos para que sean copiados.

Enlace Web: MultCloud