Aumentar Memoria RAM en un 50% en Windows 7, 8 y 10 || Acelerar la PC

Una de las razones por las cuales Windows se pone lento es por la falta de memoria RAM, al no tener la suficiente espacio la memoria RAM se agota al llenarse de programas que están abierto o procesos como la Renderización de video. En este artículo vamos a ver cómo utilizar una parte del disco duro como memoria RAM en Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Aumentar la Memoria RAM y Acelerar la PC || Metodo 2015 || Windows 7,8 y 8.1


Recomendado: Como Pro Optimizar Memoria Ram de Windows PC
Nota: Para este tutorial voy a usar Windows 8.1 pero funciona con cualquier versión de Windows, solo que al principio cambia un poco los pasos para acceder a la configuración del sistema.

Paso 1. Haz un clic derecho sobre el botón inicio y selecciona “sistema“ o también se puede llegar a través de Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema.

Pasó 2. En la ventana sistema hay unas opciones adicionales al lado izquierdo. Selecciona “configuración avanzada del sistema”.

Pasó 3. En las propiedades del sistema, ve a la pestaña “opciones avanzadas” y selecciona la primero opción “rendimiento” haciendo clic en “configuración”.

Pasó 4. Dentro de opciones de rendimiento, ve a la pestaña “opciones avanzadas” en la sesión “Memoria virtual” haz clic en “cambiar”.

Paso 5. Aquí lo que vamos hacer es desmarcar la casilla “administrar automáticamente el tamaño..” para que se nos active la opción “Tamaño personalizado”.

Paso 6. Marca la opción de tamaño personalizado y coloca el valor que se muestra al final en “recomendado” tanto en el tamaño inicial como el máximo en MB. De esta manera estamos ampliando el uso de parte del disco duro como memoria RAM.

Y eso es todo. Pulsa en aceptar y reinicia el PC para que los cambios surjan efecto.