BurnAware - Alternativa a Nero Windows 7, 8 u 10 Gratis

hoy en dia Nero sigue siendo el programa mas popular para crear y grabar CD/DVD en windows, pero si estas buscando una alternativa donde solo necesitas lo esencial y no una completa suite de pago; BurnAware Free es una herramienta muy practica, rapida y facil de usar. El programa quema todo tipo de discos CD, DVD y Blu-Ray
que contienen datos, fotos digitales, música y video, asi como crear CD de arranque o multisesión de alta calidad de audio, crear y grabar imágenes de disco, copia discos a ISO y borrar Discos.

programa para grabar CD, DVD y Blu-Rays e Imagenes ISO



Descargar e Instalar
Ingresar a BurnAware y descargar la version Free. solo pesa 5MB


Durante el proceso de instalación te recomiendo que después de aceptar el acuerdo de licencia, desactiva la opion de instalar una barra de herramientas para el navegador web favorito, que en muchas ocasiones son inútiles.

Para empezar a usar el programa, ejecuta BurnAware Free que esta en el escritorio y selecciona la compilación que quieres hacer con tu Disco, descritas continuación.


Grabar un CD de datos.

en la sesion datos esta el icono CD de Datos, para empezar a cargar los archivos haz clic donde dice "añadir ficheros" o en el lado derecho esta el icono mas para agregar mas archivos. recuerda que al final esta capacidad del CD de 700MB y el tamaño que ha ocupado a medida que agregar los archivos.


Grabar un DVD de datos.

en lo mismo que el anterior solo que tienes que seleccionar el icono DVD de datos con una capacidad de 4.7GB. es posible crear carpetas para organizar mejor tus archivos en el disco solo haz clic en icono "nueva carpeta " de lado derecho del programa


Grabar CD-Bridge Disco
es Un disco de puente con la aplicación de software apropiado como un CD de fotos o un reproductor de CD de karaoke. Video CD (VCD), ( CD-ROM XA)

Grabar un disco Arranque
Básicamente es un disco de inicio que carga archivos necesario para ejecutar un programa automáticamente, por ejemplo para instalar Windows o una una aplicación interactiva.

Grabar un Disco Blu-Ray

este programa puede grabar Blu-Ray de 25GB o Blu-Ray de 50GB, solo agrega los archivos (Ctrl + D) y haz clic en Botón Rojo (Grabar).


Grabar CD de Audio

La capacidad solo depende lo minutos que duran las canciones. aqui tienes las opciones de grabar un CD de 74,80 y 90 Minutos

Grabar Disco MP3
es posible grabar música mp3 en un CD(70MB), DVD(4.7GB) o DVD DL (8.5GB), solo agrega los archivos teniendo en cuenta de no sobrepasar la capacidad de tu Disco

Grabrar un DVD Video

si tienes una película full DVD por lo general viene en dos carpetas : AUDIO_TS y VIDEO_TS, BurnAware crea esta dos carpetas. selecciona una y agrega los archivos correspondientes


Grabar Imagenes

solo selecciona la imagen que se encuentra en tu PC y haz clic en grabar
Copiar a Imagen: Sirve para crear una copia de tu disco (CD/DVD...) en formato ISO.
Crear un ISO: primero selecciona el formato de los ficheros (ISO 9660, Universal Dicsk format), luego agregar los archivos para posteriormente grabarlo. ademas cuenta con la opción de crear un ISO arrancable.

Borrar un Disco

Si haz grabado datos en un disco regrabable es posible borrar los archivos para añadir mas. selecciona el formato rápido y activa la casilla de expulsar el disco una vez termine la tarea.
De esta manera hemos hecho una breve descripción de las opciones que cuenta BurnAware como alternativa a Nero, que considero muy básicas y esenciales al momento de gestionar nuestros discos, sin que consuma tantos recursos del equipo.
Descargar Programa Gratis - Pagina Oficial : BurnAware

programa para grabar dvd de video en windows 10 cd mp3 cd musica grabar iso quemar un cd con nero express 2015 full Español