Como Saber Si Mi Antivirus Funciona? Correctamente

Hoy en día, tanto el antivirus y el firewall forma una equipo para deshacerse de los virus. Los Programas de antivirus previenen infecciones, y los firewalls previenen que esas infecciones penetren en su red. Ambos juegan un papel muy importante su computador. Es por eso que es importante probarlos. Sin embargo, ¿Cómo probar un programa de seguridad sin llegar a infectar el equipo intencionalmente?

Probar si mi Antivirus Funciona


Hay una solución simple: Escribir su propio virus. El Instituto Europeo de investigación antivirus (EICAR) ha creado un estándar para los desarrolladores de antivirus. Prácticamente todos los programas antivirus reconocen este pequeño archivo creado por EICAR como un virus. Cuando se ejecuta, simplemente muestra "EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!" En la pantalla. es Inofensivo.

¿Cómo podemos crear nuestro propio archivo EICAR? Siga estos pasos:

1. Abra el Bloc de notas y Copie la siguiente cadena en el archivo:
X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

2. Haga clic en el menú "Archivo", luego "Guardar como". A continuación, seleccione "Todos los archivos (*. *)" En "tipo".

3. Guarde la nota con el nombre del archivo "eicar.com"


¡Ya está! Ahora tiene un archivo de prueba oficial. Si su antivirus ya le está diciendo que tiene un virus en este momento, puede estar seguro de que el sistema está funcionando perfectamente.


Ignore los mensajes de su software antivirus (o deshabilitar el software completo si no puede guardar el archivo EICAR al equipo).