Cómo integrar Google Calendar con Calendario App de Windows 10

Con Windows 10, Microsoft ha renovado la aplicación Calendario como con la mayoría de las otras aplicaciones. Lo que tenemos hoy es un simple y elegante aplicación Calendario, que la gente tiende a utilizar. Pero ¿de qué manera puedo integrar y sincronizar mi calendario de Google con el de windows 10 ?

Afortunadamente, las cosas han mejorado y ahora es sólo unos pocos pasos de proceso. Vamos a verlo.

Añadir cuenta de Google


Paso 1: Abra la aplicación Calendario mediante la búsqueda en el menú Inicio. Vaya a Configuración> Administrar cuentas y haga clic en Añadir cuenta.


Paso 2: En el cuadro de diálogo recién abierto, seleccione la opción Cuenta de Google y escriba sus datos de cuenta.


Paso 3: Finalmente se le pedirá permiso para conectarse. Haga clic en Sí o permitir.



Mantener correo electrónico por separado



Cuando se agrega la cuenta de Google, se sincroniza el calendario , así como el correo electrónico de forma predeterminada. Si desea mantenerlos separados puede desactivar en la sesión de Configuración del calendario> Administrar cuentas> Cuenta de Google > Cambiar la configuración de sincronización de buzón de correo y desactive el correo electrónico bajo Opciones de sincronización.

Añadir con cuidado Eventos

Puede que no aparezcan los nuevos evento que añade en Google Calendario, pero es porque tiene que seleccionar el calendario de Google, mientras añade sus eventos o no van a aparecer en Google Calendar.

Otras configuraciones

Otras opciones incluyen la frecuencia con las aplicaciones envían Google los nuevos mensajes de correo electrónico y actualizaciones de calendario. Bajo la sección personalización del menú de Configuración , puede configurar el color del calendario, seleccione una imagen de fondo, un tema claro u oscuro.