Cómo Extender fácilmente: Partición del sistema en Windows 10

Normalmente, cuando en una partición queda sin espacio, pasamos espacio libre de una partición que tenga espacio de sobra. Sin embargo en algunas ocasiones el administrador de almacenamiento que trae windows integrado no permite realizar la extensión de volumen. Por he decidido hacer este guia con un programa gratuito para Windows 7, 8 u 10.

Cómo extender la partición del sistema con Aomei


El software que utilizaremos se llama Asistente de partición Aomei. He intentado con EASEUS Partition Mqster, pero no funcionó en mi PC con Windows 10. Por lo tanto, he probado este software y funcionó perfectamente.
Si desea que el asistente extienda de forma automática las unidades lógicas y espacio de transferencia a la partición del sistema, elija la primera forma.
Para la segunda forma, sólo se utilizará el espacio no asignado. Por lo tanto, la segunda forma será más rápido. Si tiene un SSD en su PC, se puede elegir la primera forma.

Extender Particiones en Windows PC

  • Paso 1: Abra el programa y haga clic en Asistente para extender la partición.
  • Paso 2: En la nueva ventana se abren dos opciones. Seleccione Extender partición del sistema. Se selecciona de forma predeterminada. Haga clic en Siguiente.
  • Paso 3: El siguiente cuadro de diálogo le dará la opción de un modo automático para extender la partición. Esto automatiza el proceso de selección de las unidades lógicas. 
Si no seleccionado el modo automático, basta con hacer clic en Siguiente. Ahora, aquí selecciona las unidades lógicas que desea reducir. Y, haga clic en Siguiente.

  • Paso 4: En la siguiente pantalla ajusta el tamaño de la partición de la unidad del sistema. Puede arrastrar para ajustar el valor manualmente o agregar el valor. 
  • Paso 5: La siguiente pantalla le mostrará de qué unidad se está tomando el almacenamiento. No se preocupe, sólo la unidad que ha seleccionado será escalada. 
Por lo tanto, después de realizar el proceso, recibe un el siguiente mensaje.