Como Activar el Modo Seguro en Windows 8 y 10 al Arrancar

Arrancar en modo seguro ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para solucionar problemas de equipos con Windows. El Modo seguro se inicia en Windows con sólo un conjunto limitado de archivos y controladores para que pueda averiguar lo que está mal con su PC y cuál puede ser la solución. Pero por alguna razón en Windows 8 y 10 hacen que el modo seguro sea de difícil acceso. Sin embargo, Aquí hay una solución para eso.

Como iniciar el Modo seguro en Windows 8 y 10


Primer paso: añadir opciones de modo seguro para el menú de arranque con la línea de comandos

En primer lugar, tendrá que crear una o más nuevas entradas de inicio de arranque mediante un símbolo del sistema en modo Administrador.

En el símbolo del sistema, escriba (o copie y pegue) el siguiente comando y pulsa Enter. Esto copiará la entrada de arranque actual:

bcdedit /copy {current} /d "Windows 10 Modo seguro "

bcdedit /copy {current} /d "Windows 10 Seguro con red"

bcdedit /copy {current} /d "Windows 10 Seguro con Símbolo del sistema"
Tenga en cuenta que no importa de las nuevas entradas de inicio, solo es para reconocerla.

Segundo paso: configura las opciones de arranque con la herramienta de configuración del sistema

Para modificar las entradas que acabo de copiar, pulse la tecla Windows + R, escriba msconfig y, a continuación, seleccione la pestaña arranque.

Haga clic en la nueva entrada que creó para Windows 10 con modo seguro (o como las haya llamado). Active la casilla de verificación "arranque seguro” y la opción "Hacer todos los ajustes de arranque permanente" como lo muestra el video.

Una vez que haya configurado todo, reinicie el equipo para probarlo. En el arranque, debería ver la pantalla "Elegir un sistema operativo" con sus nuevas opciones.

Modo Seguro Windows 10