Cómo desinstalar extensiones en Chrome, Firefox y otros navegadores

En esta guía te quiero explicar cómo borrar o desinstalar extensiones de los navegadores más populares como Google Chrome, Firefox, Safari, Opera e internet Explorer. El proceso es bastante sencillo, pero si eres nuevo usando cualquiera de estos navegadores se suele prestar para confusiones.

Los pasos funcionan igual, independientemente del sistema operativo. Son los mismos pasos en Windows, Mac y Linux.


Quitar extensiones de Google Chrome

Para desinstalar extensiones en Google Chrome, solo tienes que ir al menú de opciones y seleccionar “más herramientas” y pulsa en Extensiones.


En este apartado se listará todas las extensiones instaladas en tu navegador y perfil de usuario. Para borrar cualquier extensión solo tienes que pulsar en el botón de la papelera que está al lado de cada extensión y confirmar la eliminación. Eso es todo.

Quitar extensiones en Mozilla Firefox


En este navegador se llaman “Complementos” y el proceso es bastante sencillo. Abra el navegador de Firefox, vaya al menú de opciones como los muestra la imagen y pulse en “Complementos”.


Una barra lateral con los complementos instalados se mostrará al lado izquierdo. Use el cursor de mouse para agrandar esta ventana y ver la opción de eliminar. Si quiere temporalmente quitar este complemento pulse solo en desactivar.

Eliminar extensiones en Opera

Este es otros de los navegadores más populares para PC y móviles que permite instalar extensiones. Habrá Opera navegador, haga clic en menú - extensiones y pulse en “administrar extensiones”.


En el lado derecho de la ventana, pulse en “todas” para ver la lista completa de las extensiones instaladas. Para eliminar cualquier extensión, pulse en la “X” que se encuentra en la esquina superior derecha y confirme su eliminación.


Eliminar extensiones En Safari


abra su navegador safari en Mac y en la parte superior donde aparece el menú, seleccione “Safari” y vaya a preferencias.


Cuando ingrese a las preferencias, vaya a la pestaña “Extensiones”, donde encontrará la lista de aquellas extensiones que haya instalado. Aquí es tan sencillo como pulsar en “Desinstalar” para eliminar del navegador.


Desinstalar Extensiones de Internet Explorer


De esta navegador preinstalado en windows PC, en sencillo, solo tienes que pulsar en el botón de opciones que es un icono de engranaje y hacer clic en Administrar extensiones.

De esta manera te llevará a la sesiones de extensiones, donde al pulsar en el nombre de la extensión aparece la opcion de “Deshabilitar”.