Añadir el mismo archivo a varias carpetas en Google Drive sin copiar

Gmail funciona en torno a las etiquetas (o etiquetas) y cualquier mensaje de correo electrónico puede pertenecer a una o más etiquetas. Google Drive sin embargo utiliza carpetas en lugar de las etiquetas y por lo tanto cualquier archivo o carpeta, puede tener exactamente una carpeta principal.

Por ejemplo, si ha subido un archivo en la CarpetaA, no puede existir simultáneamente en CarpetaB? En realidad no. Se sorprenderá gratamente al saber, al menos yo, que Google Drive no le permite colocar cualquier archivo dentro de una o varias carpetas sin tener que crear varias copias de ese archivo.

Esto hace que la organización sea más fácil y si edita este archivo dentro de una carpeta, todos los demás casos se actualizan, ya que están apuntando esencialmente al mismo archivo. He aquí cómo usted puede colocar los archivos o carpetas existentes dentro de diferentes carpetas.

Agregar archivos a varias carpetas en Google Drive


Abre Google Drive en el navegador y seleccione uno o más archivos o carpetas. Puede utilizar la tecla Control en Windows o la tecla Comando en Mac, para seleccionar archivos no consecutivos y carpetas. Ahora presione Shift + Z y verá un "Añadir a" emergente. Seleccione la carpeta en la que desea colocar los archivos seleccionados y haga clic en Aceptar.



Eso es todo. No se ha copiado ni movido los archivos de esa carpeta, simplemente has creado referencias a ellos en el interior de la otra carpeta. Puede repetir el atajo Shift + Z para añadir los archivos seleccionados a cualquier otra carpeta en Google Drive.