Google Drive: Cómo encontrar fácilmente los archivos más grandes

¿Qué haces cuando tu Google Drive se está quedando sin espacio de almacenamiento? ya sea que agrega más capacidad de almacenamiento oescoge la opción de bajo costo es que limpiar su unidad y borrar los archivos de gran tamaño que están acaparando la mayor parte de espacio. Pero, ¿cómo saber dónde están los archivos más pesados en Google Drive?
Google Drive lista el tamaño del archivo pero sin la opción de clasificación.

Gestionar y Liberar espacio en Google Grive

Si cambia a la vista de lista en Google Drive (el icono de lista se encuentra cerca del engranaje de Configuración), se mostrará el tamaño de todos los archivos, pero por desgracia no hay ninguna opción para ordenar la lista por sus tamaños. Además, Google Drive no admite la búsqueda por tamaño como es el caso de Gmail.


Hay sin embargo una solución fácil. Mientras está en Google Drive, vaya a la esquina inferior izquierda y verás un enlace que muestra cuánto espacio de almacenamiento que ha utilizado. Pase el cursor del ratón sobre el enlace y luego elegir Google Drive.


Y Listo! Ahora vera los archivos ordenados por tamaño y el más grande se enumeran en la parte superior.


Puede utilizar la URL - drive.google.com/#quota - para acceder directamente a la lista.
Nota: La lista sólo incluye los formatos de archivos no nativos ya que los archivos nativos de Google - como sus documentos de Google o Google Spreadsheets - no cuentan para la cuota disponible.