Como Evitar Modificaciones de un Documento de Word 2013-2010

En Microsoft Word me siento más cómodo creando documentos ya sea para el trabajo o la universidad, sin embargo al momento de trabajar en equipo Google Docs es el mejor para editar documentos entre varios miembros del equipo. Una sus funciones a favor es la posibilidad de ver quien está editando una parte del documento en tiempo real. Pero Microsoft Word tiene una función que pocos conocen y es la evitar que otros usuarios editen parte de un documento. He aquí la guía de cómo hacerlo.


Restringir edición En Microsoft Word 2013 - 2010

Paso 1. Vaya a las opciones de Word. Seleccione personalizar cinta de opciones y en la sesión de pestaña principal active la casilla de “desarrollador”.

Paso 2. Seleccione el texto, párrafo o imagen que desea proteger de la edición por parte de otros usuarios y en la pestaña de desarrollador en la sesión de controles, seleccione “control de contenido de texto enriquecido”.


Paso 3. En la misma sesión seleccione la opción de “Propiedades”. En la ventana que aparece de “Propiedades de control de contenido”, establezca un título como por ejemplo “Esto no se puede editar” y en la parte final active la casilla de no se puede editar, ni eliminar contenido. Pulse en aceptar.


Realice la comprobación y se dará cuenta que no se puede editar, ni eliminar el contenido. Los mismos pasos son para las imágenes, solo que en el paso 2 selecciona “Control de contenido de imagen”.
10 Tips Para trabajar mas rapido con Microsoft Word