Apagar el PC automáticamente sin usar programas - Windows 8/7

Si tienes la costumbre de trabajar en tu ordenador personal hasta altas horas de la noche, puede que en algún momento se te olvide apagar el equipo. Sin embargo en Windows se puede configurar para que en una hora determinada se apague y cierre todos los programas con la condición de que si aún lo sigues usando, el sistema no se detenga.

Configurar apagado automático en Windows

Para ejecutar esta acción, vamos a usar el “Programador de tareas” que viene integrado en Windows, siguiendo estos pasos.

Paso 1. Vaya al buscador de Windows 7 o Windows 8 y escriba “Programar tareas” para abrir la herramienta y crear una nueva tarea como la que en algún momento explique en: Como Programar CCleaner para limpiar El Computador.

Paso 2. En la sesión de acciones, seleccione “Crear una tarea básica”.
Paso 3. Siga el asistente de tarea, dándole un nombre, cada cuanto se ejecutara y en la acción que realizara seleccione “iniciar un programa”.

Paso 4. Introduzca la palabra “shutdown” en el campo de programa o script y como argumento escriba /S /F con espacio entre los dos. Estos argumentos nos servirán para que obligue a los programas a cerrarse y evitar un conflicto con el apagado.

Paso 5. Una vez creada la tarea, selecciónela y con un clic derecho vaya a propiedades, para que establecer los tiempos de Iniciar la tarea si el equipo está inactivo y de volver a reanudar la tarea si falla como lo muestra el video.

Eso es todo lo que hay que hacer. De esta manera se puede programar el apago automático con no se está utilizando el ordenador.