Mejor alternativa al Explorador de Windows

A lo largo del tiempo no ha habido grandes cambios en el explorador de Windows, solo unos pequeños cambios en su interfaz, pero sin funciones avanzadas o características
que nos podría ahorrar tiempo al momento de gestionar archivos y carpeteas. Por esta razón quiero mostrar un programa totalmente gratuito como alternativa, con funciones interesantes como la compresión de archivos, sincronización, comparación, búsqueda con filtro, renombrar por lotes, etc. En el siguiente video explico algunas de ellas:

Administrador de programas, carpetas, archivos y unidades


Descarga la versión portable o la versión instalable, siguiendo los pasos de instalación como cualquier otro programa. Al momento de iniciar se nos presenta una interfaz con dos paneles duales en forma vertical, pero se puede configurar la vista desde el menú Ver.


Una de sus funciones se llama “Multirenombrar” la cual nos permite cambiar el nombre de archivos por lotes con algunas opciones como prefijos, formatos de fechas y otras expresiones regulares.


Si en algún momento quiere cambiar los atributos (Lectura, oculto, sistema) FreeCommander lo hace de una manera sencilla y rápida. Solo tiene que seleccionar el archivo – presionar shift+enter y empiece a cambiar las fechas (Creación, modificación y acceso) o permisos.


Con FreeCommander también se puede comprimir archivos en formato ZIP, WAR, etc desde el menú archivo – Comprimir. Dentro de sus opciones está la posibilidad de cifrar el archivo con una contraseña de acceso o la de crear un autoextraíble.



Además de las funciones mencionadas, se puede crear filtro avanzados, manejo de favoritos, comparación, sincronización, una poderosa búsqueda de archivos, arrastrar y soltar y mucho más.
Descargar Gratis FreeCommander