Como obtener informacion detallada sobre mi PC - 3 Apps

Conocer detalle a detalle las características de su portátil o PC de escritorio puede ser frustrante, si solo busca en la opción de Windows “Ver información básica acerca del equipo”. Si necesita información específica sobre un componente de su hardware ya sea para actualizarlo o venderlo, en esta guía mostrare los mejores programas para encontrar toda la información detallada del PC (Placa, Tarjetas, Procesador, Memoria, Disco Duro, etc.)

Como Saber todas las Características de mi PC

Primer Programa: Descarga la aplicación CPU-Z para Windows de 32bits o 64bits
CPU-Z  Es un programa con una interfaz muy sencilla de usar, ocupando un espacio de solo 2MB.

La información detallada del equipo está divida por pestañas, en la primera se encuentra toda la información relacionada con el procesador (Marca, Tecnología, cache) En las siguientes pestañas mostrara todo lo relacionado con la Tarjeta Madre, Memoria, Tarjeta Gráfica.


Si desea explotar la información, lo puede hacer a través de la opción “Save report” que se encuentra la parte inferior del programa. Aquí le permite guardar el reporte en formato de texto .TXT y HTML.


Segundo Programa: Descarga hwinfo En la versión portable e instalable.

Lo que me gusta de este programa es que con solo ejecutar el programa, obtiene toda la información acerca del equipo (En su versión portable).


La interfaz de esta aplicación es más amigable e intuitiva, toda la información se organiza por categorías en un árbol como el explorador de Windows. Al pulsar en una categoría se actualizara la información detallada con datos básicos y útiles como la fecha de fabricación de los componentes. Una de las funciones extra que tiene es la posibilidad de actualizar la versión de la BIOS del equipo.


Al igual que CPU-Z le permite exportar toda la información del equipo o solo una categoría de su interés en formatos de texto XML, TXT, HTML.


Tercer Programa: Descarga Speccy Gratis o de pago.
Este es un programa creado por los mismos desarrolladores del programa de limpieza para Windows CCleaner

Al terminar la instalación de programa, tendrá un interfaz organizado en dos columnas, en el lado izquierdo las categorías (Sistema operativo, CPU, RAM, Placa base, Grafica, Almacenamiento, Unidades ópticas, Audio, Periféricos y Red) y en el lado derecho se detalla caga categoría que por cierto es muy completa.


Para guardar esta información en un archivo de texto, vaya al menú Archivo – Guardar como XML, Archivo de texto o imprimir.