Como recibir archivos en Google Drive de Cualquiera

Un maestro de escuela quiere tener un buzón público (no Dropbox), donde los estudiantes pueden subir sus tareas. Un reclutador quiere tener un formulario online, donde los solicitantes de empleo pueden enviar sus hojas de vida. Una organización de noticias puede necesitar un buzón público donde la gente puede subir archivos de forma anónima.

Google Forms habría sido una solución perfecta, pero por desgracia no se pueden subir archivos a Google Drive a través de formularios.

La otra opción es tener una carpeta compartida en el interior de la unidad de Google, pero hay limitaciones. Primero, se necesita una cuenta de Gmail y deben ser invitados por el propietario de la carpeta para cargar archivos en una carpeta compartida. En segundo lugar, todos los colaboradores pueden ver e incluso eliminar los archivos que se han subido en una carpeta compartida en Google Drive.

Recibir archivos en Google Drive con formularios


Lo que puedes hacer es crear un formulario web normal (escrito en HTML y CSS) y luego usar Google Apps Script para publicar el contenido de este formulario en Google Drive.

Antes de la implementación, echar un vistazo a este formulario de muestra .Al cargar un archivo, éste se subirá en una carpeta específica en mi Google Drive. No necesita tener una cuenta de Google para subir archivos e incluso Google script funciona bien en dispositivos móviles.

1. Haga clic aquí para hacer una copia de la escritura Google en Google Drive.

2. Este formulario tiene un campo de texto, un campo de entrada de archivo y un botón de envío. Puede abrir el archivo form.html para aplicar sus propios estilos CSS o añadir más campos de entrada y área de texto.

3. En el menú Ejecutar, elija doGet y autorizar el script. El script necesita estos permisos ya que el formulario carga los archivos en Google Drive.


4. Luego en el menú Publicar, seleccione Implementar como aplicación web.


4. Haga clic en Guardar nueva versión, seleccione Cualquier persona, incluso anónimos desde el menú desplegable y haga clic en el botón Implementar.

5. El Script de Google ahora te ofrecerá una URL del formulario. Cualquier persona puede ahora utilizar este formulario para subir archivos a Google Drive.