4 Formas de Desinfectar un equipo fuera de Windows

Si un sistema operativo Windows está muy infectado con virus, correr un antivirus desde el interior de Windows a menudo no le ayudará. Los virus pueden ocultarse en un sistema infectado, evitando así la detección o luchar contra el antivirus,
evitando la instalación o el escaneado correctamente. Para este problema, use una de estas recomendaciones para limpiar el pc infectado desde afuera de Windows.

1. Usar el Modo seguro de arranque


En Modo Seguro, Windows no cargará los programas de inicio o los controladores de hardware. Si el malware se ejecuta al arrancar en Windows normalmente, no se ejecutará automáticamente cuando se arranca en modo seguro.


Desde el modo seguro, puede instalar un antivirus, escanear malware y eliminarlo.

Entrar Modo Seguro en Windows 7 y XP

Paso 1: Reinicie el ordenador y pulse F8 varias veces cuando arranquen el PC.
Paso 2: Seleccione Modo seguro o Modo seguro con funciones de red.
Nota: Modo seguro normal no ofrece acceso a Internet por lo que tendrás que instalar un antivirus desde una unidad USB, mientras que el modo seguro con funciones de red ofrece acceso a Internet para que pueda descargar y actualizar un antivirus desde el modo seguro.

Entrar Modo Seguro en Windows 8 o 8.1

Paso 1: Pulse la tecla de Windows + I para abrir el panel de configuración de encanto.
Paso 2: Mantenga pulsada la tecla Mayús mientras hace clic en la opción Reiniciar bajo el botón de encendido. El equipo se reiniciará en un menú de opciones de arranque especial.
Paso 3: Haga clic en Opciones Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar.
Paso 4: En la pantalla de configuración de inicio, presione F4 o 4 para entrar en modo seguro o presione F5 o 5 para entrar en modo seguro con funciones de red.

2. Utilice un disco de arranque Antivirus


Las compañías antivirus suelen crear discos de arranque que se puede utilizar para escanear y reparar su PC. Estas herramientas se pueden grabar en un CD o DVD, o instalados en una unidad USB. A continuación, puede reiniciar el PC y arrancar desde el medio extraíble. Un entorno de antivirus especial cargará donde su equipo puede ser analizado y reparado.


Todo esto está ocurriendo fuera de Windows - algunos de estos discos están aún basados en Linux - por lo que el malware no va a correr, mientras esté usando el CD o USB.

3. Escanear PC con un Live CD de Linux


También puede escanear su PC con Windows desde un Live CD de Linux o una unidad USB. Por ejemplo, si usted tiene un disco de instalación de Ubuntu Linux o unidad USB por ahí, puede reiniciar el equipo con el dispositivo y arrancar en Ubuntu. Haga clic en el enlace de probar Ubuntu y obtendrá un entorno de escritorio Linux.


Desde aquí, se puede instalar el software antivirus como ClamAV y su interfaz gráfica ClamTk, o instalar la versión para Linux de un antivirus comerciales como AVG para Linux o BitDefender para Unix.

4. Retire la unidad de disco duro y conectarlo a otro PC

Si es un PC de escritorio u otro equipo que le permite fácilmente extraer el disco duro. Extraiga la unidad, y conéctala a otro PC. A continuación, tendrá acceso a todos los archivos en el disco duro.


Sea cual sea el sistema operativo en el otro PC - Windows, Linux, o Mac OS X - se puede instalar un antivirus y usarla para escanear la unidad secundaria en busca de virus. Este malware se puede encontrar y se retira del otro sistema operativo, por lo que el malware no va a correr y no puede luchar mientras lo extrae.

Por supuesto, si su computadora se infecta con malware, no hay manera de estar completamente seguro de que el todo el malware se ha ido. Por esta razón, a veces es mejor volver a instalar Windows.