Establecer una fecha de caducidad para Compartir en Google Drive

Al compartir cualquier carpeta o archivo en Google Drive con alguien, los enlaces compartidos trabajarán por siempre hasta que cambie manualmente los permisos de uso compartido. ¿Qué pasa si usted quiere compartir una carpeta en tu Google Drive por exactamente 24 horas y automáticamente después hacer que la carpeta sea privada?
O compartir una hoja de cálculo de Google Docs para una semana y luego quitar el acceso a otros usuarios?

Google Drive no ofrece una opción, pero usted puede fácilmente puede agregar una fecha de caducidad automática a cualquiera de tus archivos y carpetas compartidos con la ayuda de un sencillo Google script. El script funciona para cuentas de Gmail y Google Apps.

Establezca fechas de vencimiento para compartir Archivos y carpetas



1. Haga clic aquí para hacer una copia del script de Google en Google Drive (Menu Archivo - Crear una Copia).

2. Agregue la dirección URL de la carpeta de Google Drive compartida o un archivo en la línea #3 y la fecha de caducidad en la línea #7 (utilice el formato MM-DD-AAAA HH: MM).

3. Vaya al menú Ejecutar -> Start y autorice la escritura automática de caducidad para ejecutar a la hora especificada.


4. Eso es todo. Cierre el archivo y ahora automáticamente se desactiva las opciones de uso compartido para que el archivo/carpeta en la fecha y hora determinada.

El script se ejecuta en su propia zona horaria, pero si eso no es el caso, usted puede elegir Propiedades del proyecto en el menú Archivo en el Editor de secuencias de comandos y cambiar la zona horaria predeterminada. No olvide guardar los ajustes.