10 Mejores Billeteras Bitcoin - Monederos Seguros Online y en Papel

Como se pueden imaginar, la seguridad es una clave muy importante en una moneda electrónica, no vaya ser que alguien obtenga acceso a su cartera y gaste todos los Bitcoins que ha minado o negociado.La billetera que elija dependerá si la mayor seguridad o mayor comodidad es más importante para usted, y se recomienda que no se adhieren a un tipo particular de cartera. Aquí está una lista de 10 billeteras para el almacenamiento seguro de Bitcoin.

1. Bitcoin Core


Bitcoin Core es la carpeta original de Bitcoin, originalmente desarrollado por Satoshi Nakamoto y continuamente actualizado por el equipo de desarrollo del núcleo de Bitcoin. A pesar de que no tiene las características avanzadas o el aspecto social de Hive, Bitcoin Core es probablemente el más analizado y trabajado, por lo que es una opción digna de confianza.


Una cosa a tener en cuenta es el hecho de que Bitcoin Core, requiere de toda el blockchain para funcionar. Bitcoin Core está disponible en Windows, Linux y Mac, y Ubuntu PPA.

2. Multibit


Multibit es una cartera de software liviano. Al igual que la mayoría de carteras de software, Multibit cifra sus claves privadas a nivel local (o en una memoria USB).Una característica útil de Multibit es que no tiene que descargar todo el blockchain para acceder, enviar y recibir fondos, por lo que es muy rápido de usar.


Multibit está traducido en más de 35 idiomas y está disponible en Windows, Mac y Linux.

3. Electrum


Electrum es otra ligera billetera Bitcoin en la onda de Multibit. Electrum apoya carteras deterministas o, en otras palabras, la generación de múltiples carteras de una semilla. También le permite firmar, crear transacciones online y exportar lo que llama una "clave pública raíz", para monitorear su billetera con otras aplicaciones. También puede importar y exportar las claves privadas de otras carteras Bitcoin.


Como Multibit, Electrum le permite realizar transacciones Bitcoin sin tener que descargar todo el blockchain. Electrum está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

4. Hive


Hive es una billetera Bitcoin dirigida a nuevos usuarios, con algunas características interesantes. Por un lado, tiene una interfaz de mensajería instantánea que le permite enviar y recibir Bitcoins rápidamente. También cuenta con una plataforma de aplicación integrada para acceder a algunos de los más populares servicios relacionados con Bitcoin.


Hive incluso tiene un backend SPV para acelerar el tiempo de arranque, así como el apoyo a la red Tor para mayor anonimato. También puede programar la cartera para respaldos a Dropbox y Time Machine . Hive sólo está disponible en Mac OS X, pero también llegara para Android.

5. Armory


Armory es una de la más rica en características y seguras billeteras Bitcoin disponibles en la actualidad. Armory ofrece tres modos de usuario: Standard, Advanced y Developer. Algunas de sus características de seguridad incluyen un teclado gráfico para proteger contra keyloggers, soporte para carteras deterministas, las transacciones fuera de línea y las opciones de almacenamiento en frío, incluyendo carteras de papel fragmentados.


Transacciones fuera de línea aumentan significativamente la seguridad de su cartera y lo protege de la mayoría de los riesgos de seguridad. Se requiere la cartera oficial Bitcoin Core. Armory está disponible en Windows, Mac y Linux

6. Modedero Blockchain


La Billetera de Blockchain tiene algunas características interesantes de seguridad destinadas a superar algunos de los riesgos de seguridad inherentes a las carteras online. Por ejemplo, Blockchain implementa encriptación AES del lado del cliente, la protección de su cartera de un hack del lado del servidor. También tiene soporte para transacciones fuera de línea, doble cifrado y dos factores de autentificación.


Blockchain no sólo le permite la integración automática con Google Drive o Dropbox, sino que también le permite descargar su cartera de forma manual. Incluso hay una versión de cartera móvil de Blockchain para Android.

7. Coinbase


Coinbase es una cuenta online Bitcoin, algo similar a PayPal. Coinbase también tiene un intercambio integrado Bitcoin donde se pueden comprar y vender Bitcoin, y le permite enviar y recibir dinero directamente desde direcciones de correo electrónico. Coinbase es una operación centralizada y almacena todos sus Bitcoins, pero pretende guardar el 85% de sus Bitcoins en almacenamiento en frío desconectado.


Hay posibles problemas de seguridad y de confianza con Coinbase, sobre todo porque sus operadores tienen el control sobre todos los Bitcoins, pero el hecho de que ha sido fuertemente respaldada por las firmas de capital de riesgo importantes hace que sea menos probable que Coinbase huirá con los Bitcoins de los usuarios. También hay una aplicación Android.

8. Coinkite

Coinkite es algo similar a Coinbase, ya que ofrece un montón de servicios relacionados con Bitcoin como tarjetas de débito Bitcoin y terminales de pago junto con una función de monedero electrónico. Coinkite utiliza BIP32 jerárquicos determinista (HD), almacenado en un módulo de seguridad de hardware personalizado (HSM) que, aparentemente, se aísla de Internet. Incluso puede solicitar informes de auditoría de Coinkite.


9. BitAddress


BitAddress es un servicio web que genera las claves públicas y privadas aleatorias para para recibir, pasar y almacenar su Bitcoin. El gran atractivo de BitAddress es que puede crear carteras de papel. Carteras de papel son particularmente seguras para el almacenamiento en frío, ya que la clave privada sólo se almacena en un pedazo de papel y no en Internet o en cualquier otro programa.


10. Pi-Wallet


Pi-Wallet es actualmente el único disponible en el mercado como billetera Bitcoin en hardware. El Pi-Wallet es básicamente un Raspberry Pi ejecutando un software de cartera Bitcoin, es decir, Armory. Como tal, tiene todas las características de Armory, además de algunas ventajas que sólo una cartera de hardware de este tipo puede proporcionar. Por ejemplo, el Pi-Wallet no tiene acceso directo a Internet, añadiendo otra capa de protección.


El Pi-Wallet también es portátil, ya que está construido sobre una Raspberry Pi para que sea mucho menos susceptible a los virus y troyanos que pueden ser utilizados para robar Bitcoin desde su Windows PC. El sitio también contiene instrucciones para construir su propio Pi-Wallet.