Como Volver la ROM Original de Dispositivos Samsung [Android]

Tiene una ROM personalizada en su dispositivo Android que no le gusta más? ¿Quieres volver a tener la original? Si es así, nuestro tutorial de abajo le ayudará. Afortunadamente, hay una serie de sitios web que proporcionan las ROMs de Samsung que se puede flashear en el dispositivo y conseguir de nuevo la ROM original.

Con el fin de hacer esto, usted va a necesitar una herramienta llamado Odín. Es una herramienta para los dispositivos de Samsung que ayuda flashear sus dispositivos.

Cosas que usted debe saber:


► Odín solo está disponible para Windows PC.

► El proceso borrara todos los datos almacenados en el dispositivo. Por lo tanto, antes de seguir adelante, haga una copia de seguridad.

► Necesitará los controladores de Samsung para que su PC reconozca el dispositivo. Si tienes Samsung Kíes instalada en su PC, no es necesario instalar los controladores.

Descargar la ROM para su dispositivo


► Hay ROMs disponibles para cada uno de los dispositivos de Samsung. Así que primero busque el modelo de su dispositivo para empezar la descarga.

► Vaya al sitio web Samsung Actualizaciones y utilice el menú desplegable para seleccionar el dispositivo, y descarga la ROM apropiada en formato .Zip.

Pasos para instalar la ROM Original en su dispositivo


1. Debido a que Odín y de la ROM - Están en formato Zip, necesitará extraer los dos. Asegúrese de extraer los archivos a su escritorio.

2. Ahora tendrá un par de archivos en el escritorio. Haga doble clic en el archivo llamado "v3.07.exe Odin3." Esta es la herramienta que se va a utilizar para actualizar la ROM en su dispositivo.


3. En la pantalla principal de la herramienta, verá una serie de opciones para elegir.


En la sección de "Opciones", seleccione "Auto Reboot" y "F. Reset Time. Deje todas las otras opciones sin marcar.

En la sección "Archivos [Descargar]", haga clic en PDA. Navegue hasta el escritorio donde se ha guardado el archivo ROM y haga doble clic en él para seleccionarlo.

4. Apague el dispositivo y a continuación, mantenga pulsado la tecla de bajar volumen + los Botones de encendido e Inicio simultáneamente. Verá un robot de Android en la pantalla del dispositivo. Ahora conéctelo al ordenador mediante el cable USB.

5. Haga clic en el botón Inicio en la parte inferior de la herramienta. A continuación, comenzará a parpadear el archivo ROM en su dispositivo.

6. Cuando el proceso ha terminado y la ROM se ha flasheado, saldrá un mensaje en pantalla de la herramienta. A continuación, desconecte el dispositivo del PC y apáguelo.

7. Cuando encienda su dispositivo, la nueva ROM estará instalada en su dispositivo.

¡Felicitaciones! El dispositivo de Samsung ya está funcionando con la ROM original, junto con todas las aplicaciones y funciones que tenía la primera vez que compró el dispositivo.