Como usar Google DNS o OpenDNS en su dispositivo Android

A menudo, encontrará que su conexión a Internet es lenta y los sitios web toman demasiado tiempo en cargar. Si bien no siempre, esto puede ser un problema con el DNS (es responsable de convertir las direcciones IP en direcciones Web - www.ejemplo.com). Los DNS por defecto no siempre son tan rápidos como los alternativos que vamos a hablar en este artículo.

Dos de estos DNS alternativos son Google DNS y OpenDNS. Los dos son de uso libre. Dado que los dispositivos Android no tienen una opción integrada para cambiar DNS, hay una solución que ayuda a conseguir este hecho y así obtener una mayor velocidad de internet.

Cosas que debe saber


► Se requiere que el dispositivo tenga acceso root. Sin root, no será capaz de cambiar su DNS.
► En caso de no estar satisfecho, puede volver a cambiar su DNS por defecto.

Cambiar el DNS en su dispositivo Android


1. Para empezar, necesita la aplicación llamada SetDNS que le ayudará a modificar sus servidores actuales. La aplicación es gratuita y se puede obtener en el Google Play.
2. Inicie la aplicación desde su dispositivo App Drawer.

3. Al iniciar la aplicación por primera vez, se le pedirá que conceda el permiso de Supeusuario. Para ello, sólo tienes que presionar el botón "Grant".


4. En la siguiente pantalla, pulse en el menú desplegable dado en la parte superior. Aquí le mostrará una lista de todos los distintos servidores de nombres de dominio disponibles para su uso.


5. Como ejemplo, vamos a utilizar el DNS de Google. Seleccione la opción "DNS de Google" en el menú desplegable. Pulse sobre el botón "Apply", y los servidores seleccionados se aplicarán en su dispositivo.


6. Del mismo modo, se puede elegir OpenDNS en el menú desplegable y pulse "Apply" para que funcione con su dispositivo.
7. Eso es todo!

Para su información, las DNS de Google son los siguientes:
DNS Google
DNS 1 - 8.8.8.8
DNS 2 - 8.8.4.4
OpenDNS
DNS 1 - 208.67.222.222
DNS 2 - 208.67.220.220

Hay algunas opciones en el menú de ajustes si va a permitir que el DNS trabaje con su WiFi y la red 3G.


Como se muestra en la imagen de arriba, asegúrese de que las opciones nombradas como "anular Wifi DNS" y "Anular DNS 3G" están habilitadas. Si no es así, el dispositivo utilizará los servidores de nombres de dominio por defecto y no los que acaba de configurar.