Como Navegar Por GPS en Android sin Internet | Descargar Mapas

Cuando el acceso a Internet es limitado, en algunos sitios turisticos o de viaje, puede que tengamos que volver a usar mapas impresos. Sin embargo, si tiene un dispositivo Android, existe una aplicación llamada OsmAnd.
Es una App con una gran base de datos de mapas que se pueden descargar en su dispositivo Android. La aplicación viene con funciones de búsqueda  de direcciones, puntos de interés, navegación GPS, características de seguridad y plugins para sacar el máximo partido a esta aplicación de mapas sin necesidad de tener conexión a Internet gratis.

Descargar Gratis Mapas en Android

En primer lugar, descargar e instale OsmAnd desde Google Play.

Inicie la aplicación y vaya a Opciones > Gestor de Datos > botón Descargar para acceder a la sección de descargas. Tiene más de 200 mapas descargables para elegir. Aquí está la lista completa de los mapas de los países disponibles.


Si necesita ahorrar espacio, también puede optar por descargar solo la carretera del mapa en lugar de los plenos. Para descargar, simplemente marque las casillas y pulse el botón de descarga que aparece en la parte inferior de la pantalla.


Búsqueda y Navegación GPS sin internet

Con OsmAnd, puede navegar por su ruta con los mapas descargados sin conexión a Internet. Tanto la búsqueda y las funciones de navegación trabajan offline. Sólo tiene que encender el GPS.


Función de búsqueda - Direcciones y Rutas

La aplicación utilizará automáticamente la función de GPS en su dispositivo para determinar su ubicación actual y buscar el mapa correspondiente al iniciar la aplicación.

En la parte inferior izquierda de la pantalla, busque el botón Opciones y puntee en él para abrir una lista de menús. A continuación, pulse en Buscar.


Desde aquí puede buscar direcciones y puntos de interés o usar filtros para limitar los resultados de búsqueda.

En este ejemplo, vamos a demostrar el uso de la función búsqueda de direcciones. Toque en el icono de la Casa para buscar direcciones e introduzca la dirección de destino.


Desde aquí, se puede elegir si desea iniciar la navegación, añadir este destino como un punto de referencia o agregar la ubicación a sus favoritos.

Navegar GPS para Auto, bicicleta, Caminar

Para iniciar la navegación, toque en llegar. Elija entre las direcciones para conducir, montar en bicicleta o caminar. Pulse sobre el botón Iniciar navegación.


Esto es básicamente como se verá el mapa, junto con los comando de voz es español.


Otras características de la Aplicación

OsmAnd ofrece algunas otras características que pueden beneficiar en sus viajes:

Seguridad - Activar la Vista de día/noche, pantalla de límite de velocidad, función de la velocidad del zoom, y compartir la ubicación.

Ciclistas y Peatones - Los mapas también incluyen opciones para ri de a pie, senderismo y rutas en bicicleta con encaminamiento especial y un modo de visualización.

Plugins - OsmAnd tiene una conexión plug-in para marcar su ubicación auto estacionado en cualquier lugar en el mapa, con o sin temporizador y otro uno [$ 2] para mostrar las líneas de contorno y sombreado puntos de vista sobre el mapa.

Recomendaciones y Limitaciones

Hay algunas limitaciones para el uso OsmAnd. Sólo se permite un máximo de 10 descargas gratuitas (por ejemplo, mapas sin conexión, de datos de voz, actualizaciones). La versión de pago cuesta $ 8.07, que elimina este límite y le da características adicionales como Wikipedia (buena para hacer turismo).

Sin embargo, si usted es un ávido viajero, esta aplicación puede ser una buena inversión para sus viajes en épocas de vacaciones y turismo.