BitTorrent Sync: Compartir Archivos Grandes y Transferencia Segura

Alguna vez ha querido compartir rápidamente un archivo pesado (o varios archivos) con un amigo por Internet, sin embargo el límite de tamaño de los correos electrónicos y la molestia de registrarse en los servicios de intercambio de archivos
dan ganas no hacerlo.

Muchos servicios de almacenamiento en la nube hacen que pasar por un archivo sea lento el proceso de subida y descargar por los límites de velocidad, pero hemos encontrado una joya para esta solución. Si está pensando en una forma rápida de compartir archivos sin necesidad de registro, entonces pruebe BitTorrent Sync.

Tutorial: Como usar BitTorrent Sync


Bittorrent Sync es un programa muy ligero que permite crear una carpeta compartida segura para cargar y descargar archivos aparentemente sin límite de tamaño. Básicamente sincroniza tus archivos mediante un protocolo peer-to-peer (P2P). Le mostrare lo fácil que es configurar y usar BitTorrent Sync .

Descargar E Instalar BitTorrent Sync


En la página BitTorrent Sync solo tiene que descargar el pequeño software e instalarlo en su ordenador. No es necesario registrarse. Tiene soporte incluso para dispositivos NAS (Network Attached Storage) de Windows XP Service Pack 3, 7 y 8, Mac 10.6 o superior y Linux.



Durante la instalación, deberá marcar "Agregar una excepción para BitTorrent Sync en Windows Firewall" para que el programa sea capaz de transferir archivos a través de su red.


Una vez instalado, se le preguntará si desea usar la configuración estándar o si tiene un "secreto". Un secreto, es un código que consta de 32 caracteres alfanuméricos. Se utiliza un secreto como una contraseña para obtener acceso o dar permiso a un amigo que comparte una carpeta con usted a través de Bittorrent Sync.

Seleccione "Setup estándar" para realizar el proceso en menor tiempo.


¿Cómo Comenzar A Compartir Archivos Y Carpetas

A menos que tenga una carpeta específica que desee compartir con alguien, debe comenzar por crear una nueva carpeta en su disco duro, con los archivos ahí dentro de la carpeta que desea compartir.

Luego vaya a la pestaña "Shared Folders" y haga clic en Add. Haga clic en Generate para obtener un código "secreto" único y haga clic en los puntos suspensivos para buscar la carpeta que acaba de crear, o cualquier carpeta que desea compartir.


No se preocupe por mantener este código "secreto" en algún lugar seguro, podrá ver de nuevo haciendo clic derecho, y seleccionando Copy secret.


Ahora en el otro extremo (PC de la persona con quien va a compartir), puede ir a las carpetas compartidas, y hacer clic en Agregar.

En el campo "secreto compartido", puede pegar el código secreto que se le da y seleccionar una carpeta donde quiere sincronizar los archivos. Si eligen un misma carpeta con mismo los archivos, se combinarán entre su carpeta y la carpeta sincronizada.

Opciones Avanzadas

Para ver las opciones más avanzadas, haga clic derecho y seleccione Show Folder Preferences.

La opción "Read Only Secret" garantiza que la persona que utiliza este código no puede añadir o eliminar archivos en la carpeta. Asimismo, no puede generar un secreto para compartir más la carpeta con otra persona.

La Otra opción es "Read Only", es para que el código secreto solo dure 24 horas, para un solo uso.


Bajo estas opciones avanzadas, también puede generar hacer clic en "New" para crear un nuevo código secreto de una carpeta existente. Use esta opción cuando quiere cambiar el anterior código o quiere darle un nuevo acceso.

Prueba Velocidades De Transferencia

Además de la fácil instalación y de no requerir registro, la velocidad de transferencia es ilimitada. Hay que aclarar que la velocidad de transferencia varía según su conexión a Internet.

En comparación con otros servicios como Dropbox no tiene que esperar que termine de cargar los archivos en la nube para compartir el enlace con otra persona.

Anonimato Asegurado

BitTorrent Sync (técnicamente) la transferencia de archivos a través de Internet es sin intermediarios, por lo que no tiene problema en el manejo de archivos de gran tamaño, lo cual es una gran noticia para aquellos de que quieran compartir archivos pesados.

Por último, la información no se almacena en ningún lugar aparte de los dispositivos que están haciendo la carga y descarga de los archivos.

Limitaciones

No hay ningún 'manager' o "dueño" de la carpeta compartida. Por ejemplo, si se comparte una carpeta con su amigo, esa persona puede compartir fácilmente sin su permiso.

Una vez que la carpeta está compartida, no puede administrar los permisos más allá de la primera parte y ver los registros de uso.

Ya que no hay intermediarios, no hay forma de acceder a sus archivos a través de un sitio web en comparación con otros servicios. Si está utilizando otro equipo, tendrá que descargar e instalar el programa para acceder a sus archivos.

El ordenador principal donde está instalado BitTorrent Sync también actúa como servidor, por lo que tiene que estar activado para acceder y sincronizar sus archivos.

Enlace Página Web: Descargar BitTorrent Sync