10 Apps Gratis para Convertir PDF en Smartphones & Tablets

El formato PDF es probablemente la mejor opción, ya que es un formato de archivo estable que le permite leer el texto y las imágenes tal como son. Existen un montón de aplicaciones que se puede utilizar para ver archivos PDF en sus dispositivos móviles , pero ¿qué pasa con la conversión de estos archivos en PDF en el propio dispositivo? Bueno, para eso es este artículo, para Describir las 10 aplicaciones gratuitas para convertir PDF en su Smartphone o Tablet, ya sea iOS o Android.

Lea También: 15 Apps para realizar anotaciones en documentos PDF

1. Able2Extract PDF Converter

Es una aplicación gratuita multiplataforma que permite crear documentos PDF a partir de documentos MS Office, convertir documentos PDF a PowerPoint, Word y Excel en sólo 2 pasos. Los archivos convertidos se pueden almacenar en el almacenamiento local del teléfono o compartir fácilmente a través de otras aplicaciones.
Plataforma: iOS | Android


2. File Converter

La conversión se hará online de manera segura y los archivos convertidos se podrán descargar de nuevo a la aplicación. Los Formatos de archivo soportados incluyen vídeo, documentos, audio, libros electrónicos (Ebook), imágenes y archivos con más de 100 formatos compatibles.
Plataforma : iOS | Android | BlackBerry


3. To PDF

Es una aplicación gratuita para iPad que convierte iWork y documentos de MS Office, páginas web, correos electrónicos, imágenes, contactos, SMS, contenidos portapapeles e incluso contenido de Dropbox a formato PDF. Además de eso, también puede utilizar sus funciones adicionales para anotar, organizar y compartir archivos PDF.
Plataforma : iOS


4. iFiles Converter Lite

Permite convertir documentos PDF en su iPhone. Se puede importar fácilmente archivos de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive o en otras aplicaciones de almacenamiento de nube. Los Formatos de archivo soportados incluyen documentos de MS Office, documentos iWorks, páginas HTML, imágenes y archivos de texto.
Plataforma : iOS


5. DocAS Lite

Es una aplicación todo-en-uno de PDF que te permite leer, convertir, anotar y administrar documentos PDF directamente en su iPad. Se ha incorporado un convertidor de PDF que convierte documentos de MS Office, documentos iWork, HTML y formatos de texto a PDF.
Plataforma : iOS


6. Doc Scan

Es una App que convierte su copia impresa en PDF. Doc Scan convierte sus documentos en papel a formato PDF con el iPhone o el iPad. Basta con tomar una imagen de sus documentos en papel, escanearlo con la aplicación, y convertir la imagen en un PDF de alta resolución en tiempo real.
Plataforma : iOS


7. DocToPDF

DocToPDF es una aplicación para Android que convierte doc, docx, xls, xlsx, rtf y txt a PDF y compartir los documentos PDF convertidos por correo electrónico o Bluetooth. También incluye un visor de PDF para ver y revisar el archivo PDF convertido.
Plataforma : Android


8. Office Converter

¿Quiere convertir documentos de MS Office en su teléfono Android? Pruebe Office Converter. Convierte formatos de archivo de Word, Excel y PowerPoint en documentos PDF. Sin embargo, la conversión se hará online por lo que se requiere una conexión a Internet. También puede proteger con contraseña los archivos PDF convertidos.
Plataforma : Android


9. Web to PDF

Web to PDF es un add-on para el navegador Dolphin que permite a sus usuarios convertir una página web en un archivo PDF, ver o compartir en cualquier momento.
Plataforma : Android


10. PDF Converter

Es una aplicación ligera que convierte cualquier documento en un archivo PDF. La conversión se realiza en un servidor y los documentos PDF convertidos se guardarán en la tarjeta SD en la carpeta "Download".
Plataforma : Android


Más Herramientas para convertir
URL a PDF - convierte una página web en un archivo PDF fácilmente.[IOS]
PDF2Office - convierte documentos PDF en archivos de texto y editable en el iPad. [IOS]
Excel to PDF Converter - Convierte archivos de Excel a PDF de alta resolución. [Android]
Doc a PDF Converter - soporta el formato jpg y doc para convertir a PDF... [Android]
Open Office a PDF Converter - Convierte archivos de OpenOffice en formato PDF de alta calidad. [Android]
Mobile Doc. Escáner - Escanea documentos y transformarlos en formato PDF. [Android]
Word To PDF - Convertidor de doc, docx, odt, ott y RTF a PDF...... [Android]