8 consejos para Sacarle Provecho a Microsoft SkyDrive

Los Servicios Cloud Drive son cada vez más popular, con servicios como Dropbox, Google Drive , e incluso Amazon Cloud Drive. Microsoft tiene su propia versión, SkyDrive con muchas características mejoradas para una mejor experiencia.

Al igual que Google Drive, SkyDrive funciona con una cuenta de Microsoft ya sea una correo existente de MSN o Hotmail (Outlook). SkyDrive comienza con 7 GB de almacenamiento gratuito, pero puede conseguir más con planes de precios que cuestan hasta 50 dólares al año.

Lectura recomendada: Como Usar SkyDrive 2012 - Guardar Archivos Online

1. Editar archivo / carpeta con permisos de uso compartido

SkyDrive ofrece la opción de compartir al igual que otros servicios. Sin embargo, cuando se genera un enlace para compartir archivos a través de SkyDrive, tiene la opción de controlar los archivos para "Ver y editar" o acceso "público".

Esto también se aplica para compartir por correo electrónico o en un sitio web de redes sociales. Si le gustaría monitorear quien ha estado editando el archivo compartido, también puede configurar la opción de requerir iniciar sesión.


En el panel de detalles de la derecha puede ver rápidamente quién tiene acceso a un archivo o carpeta compartida y los permisos que se les da. Desde aquí sera mas rápido desactivar la opción de compartir o cambiar los permisos en un solo clic.


2. Permitir comentar sobre archivos compartidos

En SkyDrive puede permitir el acceso a sus archivos compartidos para opinar sobre ellos. Los usuarios que comentan en sus archivos tendrán su foto de perfil (ala estilo Facebook) y para cambiar dicha configuración de privacidad de algunos, puede optar por permitir a comentar sólo algunos o todos tus amigos de Messenger, solo algunos o incluso Todos.

Configuración de comentar
1. Vaya a SkyDrive.com y haga clic en el nombre de perfil en la esquina superior derecha, haga clic en Editar perfil.

2. A continuación, haga clic en el enlace "Compartido con:" ("... amigos de Messenger" para editar la configuración de privacidad.

3. Ahora cambie la configuración de privacidad sobre quién puede comentar tus archivos compartidos. Al deslizar la barra de 'Comentarios'.

3. Tener SkyDrive en su PC Como Disco "principal"

Este es un truco para personas que utilizan las bibliotecas de Windows, ya que puedes usar SkyDrive para sincronizar todos los archivos que estarán disponibles a donde vayas. Así es como lo configuró:

1. Crear las siguientes carpetas en SkyDrive. Nombre esas carpetas "Documentos", "Música", "Imágenes" y "Videos", respectivamente.

2. En "Bibliotecas", haga clic derecho en "Documentos" y haga clic en "Propiedades".

3. En la ventana Propiedades, haga clic en Incluir una carpeta. A continuación, vaya a la carpeta donde SkyDrive es y luego haga clic en Incluir carpeta.

4. Para cambiar la unidad principal, haga clic en la ubicación de la carpeta SkyDrive y haga clic en "Establecer ubicación para guardar".

Repita los pasos para "Música", "Imágenes" y "Videos" .

Una vez que haya configurado los restantes 3 bibliotecas, ejecute el programa de SkyDrive y los resultados se verá algo como la imagen de abajo.

4. Acceda a todos los archivos en su PC remotamente

Una característica interesante de SkyDrive es que se puede acceder remotamente a los archivos que están en su PC, incluso si no está en la carpeta de SkyDrive. Digamos que dejó un documento importante trabajo en casa, no hay problema, basta con acceder a su ordenador a través de SkyDrive y buscar el archivo en el PC. El problema es que el PC debe estar prendido y conectado a Internet, así como el programa de SkyDrive. La buena noticia es que esto funciona incluso con el ordenador bloqueado.


En cuanto a seguridad, no tiene preocuparse ya que los archivos de su ordenador no pueden ser editados o eliminados de esta manera, y sólo se puede transferir archivos desde el ordenador a la carpeta de SkyDrive, no viceversa.

5. Ver o editar archivos de forma simultánea

La Edición de documentos es una característica que también está disponible en Google Drive. Sin embargo, con SkyDrive podrás hacerlo con una versión online de productos de Microsoft Office que incluye Word, PowerPoint, Excel y OneNote.


Los cambios realizados en un documento se muestran en pequeñas ventanas emergentes con el el cambio que se ha hecho, ya sea suyo o por un colaborador. A continuación, pulsa 'Guardar' para ver la sección editado con el nombre de la otra persona.


6. Sincronizar automáticamente en SkyDrive Notas

Puede añadir notas a SkyDrive desde el el movil o tablet con Microsoft OneNote Mobile App, disponible en iOS , Android y Windows Phone. Ingresa con una cuenta de Microsoft para comenzar a utilizar la aplicación.


Puede crear listas de tareas con casillas de verificación o añadir imágenes a sus notas. La aplicación se sincroniza todas las notas automáticamente para acceder y editar en el ordenador. También existe la opción de sincronizar sólo las notas seleccionadas a tu cuenta de SkyDrive.


7. Integrar SkyDrive con Gmail

Con Attachments.me, una extensión para Google Chrome o Firefox Add-on, se puede adjuntar cualquier archivo en SkyDrive a tu cuenta de Gmail.


Al hacer clic en Compartir en SkyDrive, puede buscar entre todos los archivos de suu SkyDrive. Una vez que haya seleccionado el archivo que desea, se creará un enlace que puede compartir por correo electrónico.

8. Evite errores con Papelera de reciclaje y Historial de las versiones

Si borra accidentalmente archivos de un dispositivo móvil o del escritorio, SkyDrive todavía tienen una papelera de reciclaje online, que se encuentra en la esquina inferior de la página.


SkyDrive mantiene los últimos 25 cambios realizados de los documentos y en cualquier momento puede restaurar una versión anterior, cuando sea necesario.

Los archivos que estén en la papelera de reciclaje se eliminará automáticamente después de 30 días, pero si la papelera de reciclaje supera el 10% de su límite de almacenamiento total, el más antiguo se borrará después de estar ahi durante 3 días.

8 consejos para Sacarle Provecho a Microsoft SkyDrive guia tutorial trucos almacenamiento