Robo de Contraseñas en Gmail - Consejos de Seguridad

Hay un montón de gente que quiere "robar" la contraseña, en cambio hay otros que quieren protegerse a sí mismos. Aquí en PCWebtips, hemos probado dado guías para proteger las cuentas de correo electrónico mas populares; Aunque parezca mentira, es fácil descubrir las contraseñas, especialmente cuando la "víctima"
es un conocido. A continuación, se explica el proceso para protegerse. Después de todo, nuestro buzón de correo es privado, ¿no? Así que aquí vamos:

Recuperar cuenta Google o Gmail

1. Acceso a Gmail
En la pantalla de inicio de sesión , introduzca la dirección de correo electrónico de la víctima. Por supuesto, esto es el hecho básico que el "atacante" ya sabe y lo usará para robar su contraseña. Haga clic en "No puedo acceder a tu cuenta?".

2. Seleccione "He olvidado mi contraseña." e introduzca E-mail de la persona de nuevo. A continuación, haga clic en "Continuar".

3. Contraseña Ayuda
¿cuál es el correo electrónico alternativo. No siempre es posible saberlo, pero con un poco de logia, se descubre algunas cosas. En nuestro ejemplo, al comparar el correo electrónico alternativo presentado por Gmail, nos encontramos con que se utiliza el mismo nombre de usuario para Hotmail. Seleccione la opción "Responde a mi pregunta de seguridad" y haga clic en "Continuar".
4. Pregunta de seguridad
En general, no es un hacker remoto que quiere su correo electrónico. ¿Es su novio, esposo o esposa, un amigo o un conocido. Así que aquí está un consejo de seguridad importante:
No utilice preguntas obvias que pueden ser respondidas por cualquier persona!

En nuestra prueba, algunas personas, tiene el descaro de pedir la respuesta disimuladamente a través de MSN o chat de Facebook a la víctima. Cuando tenga la respuesta, haga clic en continuar.

5. Cambiar la contraseña
Superada la fase anterior, lo que puede ser el mayor obstáculo para el hacker en cuestión, es restablecer la contraseña y hacer lo que quiera con la cuenta de gmail de la víctima.

Consejos de Seguridad
Así que tenga mucho cuidado al establecer sus contraseñas, direcciones de correo electrónico, y en especial las cuestiones de seguridad. Evite preguntas como:
¿Cuál es el nombre de mi madre / novio / hermano?
¿Cual es mi equipo Favorito?
¿Dónde nací?
¿Cuál es el nombre de mi perro?
¿Cuál es mi comida favorita?
Una persona en su círculo de amigos o familiares, pueden tener esta información facilmente!

Como recomendación adicional, lea nuestro artículo sobre contraseñas seguras y fáciles de recordar. Otro consejo es configurar Gmail para enviar un código de verificación a tu teléfono móvil en lugar de utilizar una pregunta de seguridad. Con esto, sólo será posible restablecer la contraseña después de escribir este número único en la página de servicios, haciendo mas dificil el trabajo del hacker de turno.

Robo de Contraseñas en Gmail - Consejos de Seguridad