5 Tips para Ahorrar Bateria en Windows 8 | Optimizar Consumo

Cuando se está de viaje, una Laptop o tablet es un dispositivo esencial para conectarse a Internet. Pero uno de los mayores obstáculos en el uso de un portátil o tablet para el trabajo es el consumo de batería, especialmente cuando se viaja. Muchas veces, puede que se quede sin batería en medio de una reunión importante o en un largo vuelo. Windows 8 está optimizado para el uso de la batería, pero se puede mejorar y ahorrar el consumo con algunas configuraciones y consejos.

1. Seleccionar el mejor Plan de ahorro de Energía

Windows 8 tiene por defecto dos planes de energía: equilibrado y economizador. A veces el Fabricante de Equipos (OEM) agrega funciones adicionales en función al dispositivo que posee. Cuando se esta de viaje cambie el plan a ahorro de energía, ademas de usar este modo, puede personalizar el modo de ahorro de energía para una mayor duración de la batería acuerdo a sus necesidades.

Selecciona el plan en :Panel de control/\Todos los elementos...\Opciones de energía


2. Reducir Brillo de la pantalla

La pantalla es una parte importante del consumo de la batería en el ordenador. Se puede reducir en función de sus necesidades. Para cambiar la configuración, pase el dedo desde el borde derecho de la pantalla o si está utilizando un ratón, seleccione la esquina superior derecha de la pantalla, después pulse en Configuración. Pulse o haga clic en Brillo para hacer el cambio que quieres. Algunos equipos también tienen un botón dedicado para cambiar el brillo de la pantalla.


3. Cambiar el tiempo apagado y oscurecimiento de la pantalla

Cuando no está utilizando el portátil o tablet, aunque sea por breves períodos de tiempo, puede ahorrar energía cuando apaga la pantalla después de un período de inactividad. Personaliza el plan de energía (mencionado en el paso 1) y reduce el tiempo antes de que el ordenador entra en reposo y también el tiempo de oscurecimiento de la pantalla.


4. Apague o quitar dispositivos no está en uso

Es posible que haya conectado varios dispositivos USB, como teléfonos móviles, Modems, Memorias y Muchos dispositivos USB utilizan para estar conectado, por lo que es posible que desee desconectar estos dispositivos cuando no los estés usando. Si utiliza un Mouse USB, puede ahorrar energía si lo cambia por un touchpad o un lápiz de Tablet PC.

5. Apague tarjetas de PC y dispositivos inalámbricos integrados

Si no va a utilizar dispositivos inalámbricos y tarjetas de PC, sera mejor si puede apagarlos. Estos dispositivos también consumen energía y disminuyen la duración de la batería.
Lea También: Programa para ahorrar batería en Windows

5 Tips para Ahorrar bateria en Windows 8 programa gratis para oiptimizar bateria