Como comprimir Videos en Android sin perder la calidad

Un montón de vídeos han sido vistos y compartidos en Facebook y WhatsApp, dado que la mayoría de la gente ve vídeos en su móvil, el tamaño del vídeo,
juega un papel importante. Por lo tanto, una herramienta de compresión de vídeo práctica le permitirá compartir los vídeos más rápido, así como, que le ayudará a ahorrar ancho de banda.

Aplicación Android para comprimir vídeos gratis


Video Trimmer es una aplicación para Android, que te permite comprimir los vídeos a cualquier tamaño que desee sin perder su calidad. Vamos a ver el siguiente tutorial con las características y funciones que la aplicación trae.

Pasos para reducir el tamaño del video


Paso 1. Pulsa el en botón “+” para seleccionar el video. Aquí se nos presenta 3 opciones a elegir: Seleccionar un video de la galería, abrir la cámara para grabar y seleccionar el video más reciente.




Paso 2. En la parte inferior se nos muestra también 3 opciones. La primera nos permite recortar el video deslizando barra de “video Trim”, la segunda nos permite establecer el tamaño del video en 720p (HD), 640p, 480p(Normal), 320P y la calidad del video que puede ser alta, media y baja.




Selecciona el tamaño y calidad que mejor se adapte a tus necesidades. Entre más baja calidad menor será el peso del video y viceversa.

Paso 3. Una vez establecido los valores, pulsa en “Compress” que se encuentra en la parte superior derecha y espera que termine el proceso de compresión del video.




Compartir: Terminado el proceso de comprimir el video, se puede compartir directamente desde la aplicación, pulsando en el botón “Share”, así como ver los resultados en cuanto al tamaño reducido como se muestra en la parte inferior.

Los videos que sean comprimidos se guardaran en la carpeta “Video Zip” que se encuentra también en la galería de Android.

Descargar Aplicación para Android Gratis


La aplicación Video Trimmer se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play Store con un tamaño aprox. de MB y compatible desde Android 4