Como controlar un PC o Movil remotamente usando Google Chrome

Una de mis aplicaciones favoritas para escritorio que se encuentran en Chrome Web Store es Chrome Remote Desktop, que permite configurar el computador para acceder a él desde otro equipo o compartir tu PC de forma segura con un contacto de Gmailcon solo enviarle un número de conexión que esta aplicación genera al utilizarla.

Recomendado: Como configurar y utilizar TeamViewer para Android

Como Compartir mi escritorio de Forma Remota


1. Abre el navegador Chrome e instale Escritorio remoto de Chrome, pulsando en el botón Gratis.


5. Si no habías accedido a ningún servicio de Google te aparecerá un pantallazo para que entres con tu cuenta de Gmail presionando Sing in


6. Si ya habías accedido a una servicio de Google te aparecerá una alerta, da clic en añadir.


7. Si anteriormente habías descargado una aplicación para escritorio se abrirá el acceso de la barra de tareas mostrando que hay un proceso de descarga.


Si no primero se descargara el botón de acceso a las aplicaciones. Sea cual sea la posibilidad deberás dar clic en el botón de tu barra de tareas y dar clic en Desktop Remote


8.Pulsa en continuar


8. Da clic en aceptar para conceder los permisos necesarios


Una vez que Chrome se ha configurado te aparecerán dos opciones: asistencia remota y mis ordenadores, la primera sirve para compartir tu escritorio o acceder al pc de tu contacto y la segunda para configurar tu equipo y poder acceder de forma remota.

Para utilizar asistencia remota tú y la otra persona tienen que estar ejecutando Desktop Remote, teniendo claro este punto:

1. Da clic en empezar.


Aparecerán dos opciones una para compartir y otra para acceder al escritorio, a continuación se dará un ejemplo de ambas
1.1 Da clic en compartir


Chrome generara un código de conexión que tienes que compartirlo con la persona que va a manejar tu computador


Una vez que tu contacto ingresa el número accede a tu escritorio, dando clic en acceso.


Aquí deberás escribir el código generado por la persona que va a compartir su escritorio y dar clic en conectar

A través del tiempo se han creado programas que permiten acceso remoto, pero esta extensión de Chrome es más sencilla para el usuario en el proceso de conexión y es muy útil ya que podemos recibir ayuda o soporte de un amigo de forma remota.