4 Pasos para Compartir Aplicaciones Android por Bluetooth - APK

Compartir Contenido entre varios Smartphone y Tablets se ha convertido cada vez más fácil. Si tienes un archivo que te gustaría compartir con tus amigos, puedes hacerlo a través de Bluetooth, WiFi o incluso almacenamiento en la nube. Sin embargo si se quiere compartir Aplicaciones,
es un poco difícil, ya que las aplicaciones que se descargan de Google Play se instalan directamente en lugar de ser guardada en alguna parte. Bueno, hay una solución a este problema.

Como Compartir Apps en Android – APK o Link


Necesitará instalar una aplicación llamada MyAppSharer desde Google Play que le permitirá compartir fácilmente aplicaciones con tus amigos.

Paso 1. Abra Google Play y busque MyAppSharer, Pulse en instalar. No debería tomar mucho tiempo ya que la aplicación pesa solo 341KB.


Paso 2. En la primera pantalla de la aplicación, se listaran todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. En la parte superior de la lista, hay dos opciones:

Enlace - compartir el enlace de la aplicación seleccionada – Google Play.
APK - para compartir la APK - paquete de instalación de la aplicación.


Toque en cualquier aplicación que desee compartir, seleccione "APK" y pulse el botón "Compartir" que figura en la esquina superior derecha.

Paso 3. Ahora debe ver las formas en que puede compartir su aplicación. La primera es para Dropbox y al pasarlo a la derecha, verá más opciones para compartir. A modo de ejemplo, voy a compartir a través de Bluetooth. Así que simplemente toque en el icono Bluetooth.


Paso 4. Solamente es necesario activar Bluetooth, puntee en el dispositivo al que desea enviar el archivo y ya está.

El APK de la aplicación será enviado al dispositivo de su amigo y él será capaz de instalarlo como cualquier otra aplicación.

Si opta por compartir el enlace de Google Play, este se enviará como texto plano a su amigo y cuando se hace clic, lo llevará a Google Play store donde se puede instalar la aplicación.


Conclusión
No hay ninguna opción incorporada para compartir aplicaciones en los dispositivos Android, pero herramientas como MyAppSharer ayudan a esta tarea sin la molestia de tener que ir a través de una docena de pasos y sin ninguna garantía de éxito.