4 maneras de reducir el uso de datos móviles en Android

Lamentablemente, la mayoría de los planes de datos no son ilimitados. Esto significa que los usuarios de Smartphone corren el riesgo de acumular enormes honorarios si utilizan los datos móviles en exceso mientras no uses una conexión Wi-Fi. Afortunadamente, hay muchas formas en que se puede reducir el uso de datos móviles y la cantidad que consumen. Aquí hay una serie de aplicaciones y opciones a considerar cuando se trata de reducir el uso de datos.

1. Comprimir páginas web

Hay muchos navegadores disponibles para Android, pero la mayoría de ellos no hacen nada para reducir la cantidad de datos que cada página web requiere. El navegador Opera Mini móvil lo hace. Comprime los sitios antes de que aparezcan, lo que resulta, menos consumo de su red móvil y una navegación más rápida. La desventaja es que la compresión puede tener un efecto sobre la calidad de las imágenes, aunque la forma notable este es depende del tamaño de la pantalla.


Nota: Chrome también tiene esta opción, pero está desactivado por defecto. Sólo tienes que buscar el "Páginas precargados - reducir el uso de datos” que se encuentra bajo la “gestión del ancho de banda”.

2. Comprimir todos los datos en su móvil

Mientras que los navegadores pueden reducir la cantidad de datos que consumen, hay otras aplicaciones que también que consumen muchos datos. Onavo Extend es una aplicación para Android que comprime todos los datos y lo hace mediante el envío de páginas web a sus servidores primero, donde la información se comprime antes de ser enviado a su teléfono.


Onavo Extend no está solo. Opera Max, que todavía está en beta, le ofrece a hacer lo mismo. Sólo tiene que instalar la aplicación para que comprima las imágenes, vídeos y otros contenidos pesados.

3. Controlar el uso de datos

Otra forma de mantener el uso de datos inicial, es llevar un control sobre lo que está usando. Las versiones modernas de Android incluyen un lugar para que usted pueda monitorear qué aplicaciones consumen sus datos y desactivar automáticamente los datos una vez que haya cruzado un umbral determinado.


Si desea más opciones, puede recurrir a aplicaciones de terceros. Onavo Count es una de esas opciones. Esta aplicación le permitirá mantener un control de cuánto ha utilizado cada aplicación en cada ciclo facturación.

4. Usar sin conexión Aplicaciones Y Juegos

En lugar de utilizar una aplicación gratuita con anuncios, busque los que no tienen o considere pagar para eliminarlos. En lugar de utilizar Google Maps para la navegación, pruebe una alternativa libre como NAVFREE o una paga uno como Sygic que le permite guardar los mapas para su uso sin conexión.

Considere la posibilidad de almacenar su música en la memoria interna o la tarjeta microSD en lugar de streaming, mientras esta fuera de casa. Sí, no hay manera de navegar por la web o redes sociales sin una conexión a Internet, para otras tareas y aplicaciones sí.

Si usted se está preguntando qué juegos le permiten jugar en línea, hay una sección en la tienda Play que no requieren conexión a Internet.