4 Formas de imprimir a traves de la Red o Internet Facilmente

Impresión remota no tiene por qué ser una tarea complicada, antes al contrario, si está buscando la manera fácil y efectiva de imprimir en una impresora de forma inalámbrica que se encuentra en su casa/oficina o fuera de ella, vamos a cubrir algunas maneras simples para imprimir sin estar conectado directamente a la impresora.

Adquirír una impresora inalámbrica

Incluso si todavía imprime, no necesita una impresora independiente conectada a cada ordenador en su casa. Muchas de las nuevas impresoras, son las impresoras de red que se pueden conectar vía Wi-Fi. Una vez conectada, se instala el software del controlador adecuado en cada equipo y todos los ordenadores pueden imprimir a través de la red.


A diferencia de compartir una impresora local en Windows, no tiene que dejar el ordenador principal encendido- siempre y cuando la impresora está encendida, puede imprimir directamente.

Compartir una impresora en una red local


Windows hace que sea fácil compartir impresoras entre los equipos de una red local. Esto es ideal si tiene una impresora local que se conecta al ordenador a través de USB. Una vez configurado el uso compartido de impresoras, la impresora funciona casi como una impresora en red. Mientras el PC al que está conectada la impresora esté encendido, cualquier otro ordenador autorizado en la red puede imprimir en ella.


La forma más fácil de hacer esto en Windows 7 o Windows 8 es con la función Grupo Hogar, para más información siga la guia: Como compartir archivos e impresoras en Red

Acceda a impresoras remotas con Google Cloud Print


Google Cloud Print es una solución de impresión remota de Google. Muchas de las nuevas impresoras incluyen soporte integrado para Google Cloud Print. Si la impresora no incluye Cloud Print, use la función de Google Cloud Print en Google Chrome.



También puede compartir sus impresoras con otra cuenta de Google, por lo que puede permitir que otras personas impriman remotamente como si estuviera compartiendo un archivo con ellos a través de Google Drive e incluso puede imprimir desde su dispositivo iOS y Android con su cuenta de Google.


Sin embargo, Google ha lanzado recientemente un servicio de impresora de Google Cloud para el escritorio de Windows, por lo que puede imprimir de forma remota a Cloud impresoras de impresión en Microsoft Office o cualquier otra aplicación de escritorio.

Usar una VPN para acceder a las impresoras en redes remotas


Si desea acceder a las impresoras de red estándar o impresoras compartidas a través de redes de Windows cuando estás fuera de la red local, puede utilizar una red privada virtual o VPN.

Una vez que su ordenador está conectado a la VPN, la impresora estará disponible y se puede imprimir en ella como si estuvieras en la misma red local. Muchas redes de empresas establecieron VPN para que sus empleados puedan conectarse de forma remota a la red de la empresa.


La creación de su propia VPN es más complicada que el uso de Google Cloud Print, pero se puede hacerlo con Windows, que incluye soporte oculto para configurar un servidor VPN.

Estas son algunas maneras de imprimir de forma remota, sin embargo hay otras opciones como por ejemplo, algunas impresoras en red pueden aceptar documentos de una dirección de correo electrónico e imprimir de forma automática todos los documentos que llegan a esa dirección. Algunos pueden trabajar con Bluetooth o AirPrint de Apple para aceptar trabajos de impresión inalámbrica.