Como Reducir el tamaño de Fotos en Android - Sin perder Calidad

Las fotos tomadas desde un Smartphone son cada vez mas grandes y de alta resolución por la cantidad de pixeles que tienen estos nuevos dispositivos, esto implica que ocupara mas espacio de almacenamiento o una mayor consumo de datos al momento de compartir las imágenes. Para reducir el tamaño de la imagen rápida y cómodamente en Android, usaremos la aplicación Image Optimizer.

Image Optimizer, permite actualmente, tratar con archivos JPEG o PNG. El tamaño de la imagen depende de la imagen y reduce el tamaño del archivo a más del 50%. Además, puede definir la tasa de compresión para los formatos de imagen si no estás satisfecho con los ajustes estándar.

Reducir el tamaño de una imagen Android - Sin perder Calidad


1. Descarga gratis e instala la aplicación Image Optimizer desde Google Play.


2. El siguiente paso es seleccionar las imágenes o fotos tomadas con el celular, pulsando sobre cada una y posteriormente pulsar en "optimize".


3. Ahora Espera un momento! Según la cantidad de fotos dependerá el tiempo en comprimir las imágenes. en este caso de 8.86MB paso a tan solo 1.73MB, reduciendo el tamaño en un 81%.


2. Si lo desea puede configurar el porcentaje de comprensión en un 50% o 75%, a una mayor comprensión menor sera el tamaño de la imagen y viceversa.


Nota: Se recomienda realizar primero una copia de seguridad localmente o en la nube de las imágenes originales, porque Image Optimizer sobrescribirá los archivos. Si usted necesita más tarde estas alta calidad, de lo contrario habría desaparecido.

En Windows: Como Reducir Tamaño de Muchas Fotos Sin Perder Calidad